Actividades para niños derivados en Casa de La Pampa


Actividades para niños derivados en Casa de La Pampa

La Casa de La Pampa se prepara para vivir unas “Tardes Monstruosas” junto a los niños derivados a Buenos Aires por razones de salud. Se trata de una serie de talleres de cuentos, poesía, historietas y teatro a cargo de las maestras de la escuela domiciliaria, coordinadas por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

El Área de Promoción Social de la delegación pampeana es la encargada de articular con el Ministerio de Educación porteño la realización de los distintos talleres. Los mismos se desarrollarán los días 29 de marzo (cuentos), 26 de abril (poesía, rimas y canciones), 24 de mayo (historietas) y 28 de junio (títeres y teatro) a las 14:30 horas en la sede Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.

La actividad está dirigida a los pacientes derivados a Buenos Aires en edad de escolaridad primaria, tanto para chicos de La Pampa como del resto de las provincias.

La responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, Sol García, destacó la importancia de los talleres. “Estas acciones ofrecen un espacio de esparcimiento para los niños y sus acompañantes ante la dura realidad que les toca atravesar, que los mantiene lejos de su hogar y de su rutina”, explicó García. “Es un espacio para conectar con el esparcimiento, la creatividad, los juegos y las risas. Permite además compartir, sociabilizar y divertirse junto a niños de otros lugares, poniendo el centro de atención en el hecho de ser niños y no en la enfermedad como tal”, añadió.

TARDES_MONSTRUOSAS

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte