Por Mario Higomet
Finalizó este domingo con síntomas primaverales el torneo Clausura en la zona sur donde el primer clasificado ya había sido el pasado domingo Huracán, ahora se enfrentará de ida y vuelta con Gimnasia el dueño del Apertura para resolver quien es el mejor de la zona. También quedan ambos clasificados al torneo Provincial, y se debe definir otros dos lugares a los cuales pueden tener acceso Pampero y Unión de Campos, tercero y cuarto en la general.
El Globo con algunas bajas por lesiones y expulsados recibió en su casa a Unión de Bernasconi, finalizando el partido como ganador por 3 a 2; abrió la cuenta Juan José Abdala para el Verde empatando en el primer parcial González sobre los 25’. El Rusito Díaz a los 7’ y a los 28’ ampliaba el marcador para el local mientras que el goleador del torneo Ezequiel Cavero (19) achicaba la diferencia sobre los 40’. También en Guatraché y en el estadio Manuel Nieto, Pampero recibió a Unión de Gral. Campos terminando empatados en un gol; Enzo Sobles a los 44’ y con un golazo de tiro libre lo hacía ganador al Tambero, Cristian Klobertanz a los 57’ con un suave toque en un mano a mano con Wahler establecía el empate y el pase de ambos equipos al repechaje. Fue un partido de características parejas en el cual los dos equipos pudieron haber ganado o perdido, con algunos pasajes agradables y otros aburridos.
En Villa Iris jugaron el clásico partido Rampla con Unión quien tenía posibilidades de participar en el Provincial, pero su tradicional rival lo derrotó por 3 a 0 y lo dejó sin chances. Emanuel Arditti hizo el primero y el tercero, uno en cada espacio, y Franco Langhoff ejecutó el segundo en ese tiempo. También Independiente se mantuvo atento al encuentro entre la Estrella y el Tambero ganando por 1 a 0 al Argentino de Darregueira, pero aquel empate lo dejó afuera; el único gol fue autoría de Diego Rodríguez a los 5’ del segundo tiempo de un partido en el que pudo ampliar el marcador frente a un rival frágil.
Fue en Darregueira donde un desconcentrado Gimnasia cayó ante el Depo de Alpachiri –expulsado Minicuchi- por 2 a 1; todos los goles se hicieron efectivos en los segundos 45’, Juan Ozán y García Yaupi los del visitante, Gonzalo Reyes el del Lobo clasificado.
No se pudo jugar por el mal estado del campo de juego el partido programado entre Sportivo y Cultural y Villa Mengelle, equipos estos pensando en la Copa Presidentes. Hubo solo dos partidos efectuados en división reserva para poder realizar los encuentros de la división primera.