Mi Casa Catriló: nuevas ilusiones se tejen sobre un techo propio

En todas las localidades pampeanas la construcción de viviendas sociales está presente a través del IPAV, para dar solución a muchas familias y colaborar en el techo propio.

En Catriló en marzo del año 2022 se entregaron 20 viviendas del Plan Pampeano Mi Casa, en su momento estuvo presente el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto y cuando se refirió a los y las adjudicatarias expresó: “transformen este espacio físico en una comunidad y cada vivienda en un hogar. Siento una gran satisfacción por estar en Catriló trayendo respuestas, devolviendo la confianza que nos dieron al otorgarnos el Gobierno”.
El mandatario pampeano destacó que la descentralización implementada hace 15 años “es nada más y nada menos que trabajar en conjunto entre la Provincia y los Municipios” y recordó que “desde la primera gestión del ingeniero Carlos Verna, se ha convertido en una política de Estado llevada adelante por los gobiernos justicialistas pampeanos y que, en Catriló, se ha profundizado”.“No hay acto más emotivo”
El intendente Roberto Ricardo Delfino aseveró a la Agencia Provincial de Noticias que es “un privilegio tener al Gobernador que siempre se ocupa de nuestras necesidades habitacionales. Tenemos unos 160 anotados en la localidad aproximadamente y seguimos trabajando en conjunto para satisfacer esta demanda social. Actualmente estamos realizando en 20 viviendas más de Mi Casa que están en un 70 % de avance y tienen un monto actualizado de $ 331.000.000″.
El jefe comunal afirmó que “no hay para mi acto más emotivo que la entrega de viviendas. Compartir con mi gente esta alegría, llena de satisfacción. Para quienes venimos de familias trabajadoras, desde chicos tenemos en mente esa meta: tener algún día una casa propia. Eso nos inculcaron nuestros abuelos y consiguieron nuestros padres con tanto trabajo y esfuerzo”.
“Soy consciente que esto no alcanza, que debemos continuar con una política habitacional activa. Es el compromiso que hemos asumido porque soñamos con una sociedad inclusiva, con transformar realidades. Bajar el déficit habitacional es uno de los principales ejes de esta gestión, que comparto con los Gobiernos nacional y provincial, que siempre atendieron nuestras demandas”, concluyó.
Silvina Acuña, una de las adjudicatarias de las 20 viviendas entregadas a principios del año 2022 recuerda con suma emoción sus palabras, ya que habló en representación de todas las familias catrilenses.
“Estaba muy nerviosa, leí esas palabras con mucha alegría, le agradecí al Gobernador Ziliotto y a su equipo de trabajo y al intendente de Catriló por el esfuerzo que, a pesar de las adversidades se concretó. Aquel fue un gran día que quedará por siempre en nuestra memoria como el comienzo de una nueva etapa, somos veinte familias que empezamos a cumplir un sueño”.
Finalmente apeló a la solidaridad de quienes ya tienen una vivienda, colaborando con la cuota para que también la tengan quienes todavía la esperan. “Entre todos lo vamos a lograr. Les pido que fortalezcamos este sistema solidario”.

Deje su comentario en Facebook