El gobernador Oscar Mario Jorge nuevamente jugó al misterio en cuanto a quiénes serán las personas que Compromiso Peronista presentará para pujar por la intendencia local y quién acompañará a Fabián Bruna en la fórmula por la gobernación. “Estamos tratando de poner en cada lugar la gente más adecuada, sobre todo para restaurar Santa Rosa y General Pico”, deslizó el mandatario. No obstante dijo que en el transcurso de este mes se conocerán esos candidatos.
Volvió ayer a no dar señales si él se postulará para la intendencia capitalina u otro cargo, por eso La Reforma le consultó qué se veía haciendo el 11 de diciembre, cuando ya no sea más gobernador: “trabajando en algo, porque el trabajo es salud, veremos qué se puede hacer, no solo en el ámbito oficial sino en el privado, pero trabajar, no voy a dejar de trabajar”, indicó.
Hace cuatro años dijo que se retiraba cuando dejara de ser gobernador, pero luego tuvo que ir por la reelección -insistió este diario-; “y bueno, gracias a Dios vuelve el candidato, porque aquel día se rajó”, fue la lapidaria respuesta del mandatario, en alusión a Carlos Verna, quien en 2011 se bajó de la candidatura a gobernador en plena campaña, y Jorge debió asumir ese rol.
También le dedicó un párrafo al presidente del PJ, Rubén Marín, quien dijo desconocer en la fuente de la juventud en la que abreva Compromiso Peronista. El mandatario remarcó ayer que “a los jóvenes se los usa para la guerra, para dar la sangre, para recuperar la democracia, pero no para gobernar”, deslizó.
Matalón y Delgado
Jorge también se refirió a la posición del diputado kirchnerista Miguel Angel Tanos, que cuestionó y pidió la renuncia de la presidenta de la junta electoral del PJ, Patricia Matalón por su alineamiento con el vernismo y habló de hasta la posibilidad de “fraude”. Jorge no desentonó con esa opinión del legislador, al remarcar que “la persona que conduce una junta electora tiene que ser neutral, naturalmente”, pero no dijo si Matalón debería renunciar. “Cada uno tiene la responsabilidad de hacer lo que tiene que hacer en cada momento”, sostuvo.
Jorge consideró como “extraña” la reciente renuncia del subsecretario de Salud, Carlos Delgado, y agregó que “acá se puede esperar cualquier cosa” y agregó que “hay cuestiones que han salido a la luz que son realmente sorprendentes para nuestra provincia, actos que son inadecuados sobre todos entre compañeros”, y citó el ejemplo de lo que le sucedió al intendente de Rolón, José Ferreira, que fue increpado por el vernista legislador Martín Borthiry para que se pasara al espacio Plural.
El mandatario participó ayer, junto al candidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, y otros funcionarios de su gabinete, del acto por el 33 aniversario de la Gesta de Malvinas que se desarrolló en el Monumento a los Caídos en el Crucero General Belgrano.
En ese sentido Jorge dijo que “tantos jóvenes argentinos que fueron a luchar en condiciones desventajosas y sin embargo son héroes”, y agregó respecto a la política nacional sobre este tema, afirmó que “como dijera el Papa Francisco, tenemos que seguir el camino del diálogo y que estos imperios (por el británico) reconozcan las soberanías de nuestros países”.
Fuente La Reforma