Villa Mengelle celebró sus 102 años.

El club Villa Mengelle festejó sus 102 años de vida con una cena y baile, que se llevó a cabo el último sábado en el salón de la Juventud Agraria Cooperativista. En la oportunidad también se recordó la obtención de la Copa Abot, lograda hace 90 años.

La Copa Adot fue donada por una firma comercial de Bahía Blanca para que la disputen en un campeonato en el cual participaron Villa Mengelle, Independiente, Atlético Villa Iris, Bordenave, Pampero y Atlético Darregueira. Al término del campeonato Villa e Independiente terminaron igualados en 8 puntos, por lo que tuvieron que jugar un desempate.

El primer partido, con alargue incluido, termino 1 a 1; el segundo con alargue terminó 0 a 0; el tercero 1 a 1 y el cuarto 0 a 0. Finalmente en el quinto cotejo hubo definición. En tiempo suplementario y con gol del “negro” Carmona de tiro libre penal, Villa se la llevó para su vitrina. Fue en el año 1922 y a partir de entonces, el incipiente fútbol araucense entusiasmó a toda la región, apareciendo en las distintas colonias cercanas la conformación de clubes “chacareros”.

Durante la celebración, familiares del arquero de aquel entonces, Florentino Ducasú, entregaron a la institución una medalla de plata recibida por el arquero aquel año, para que sea patrimonio de la institución.

También fueron reconocidos el arquero Juan Eduardo Montero, quién en el año 1994 logró el record de 902 minutos con la valla invicta, y el médico Juan Carlos Zabala, por las atenciones que ha tenido siempre con los jugadores del club.

Deje su comentario en Facebook