Verna se aleja de Massa y ahora apoya la candidatura de Daniel Scioli

El sitio web oficial del senador pampeano reprodujo una nota en la que se habla de la reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense. Fuentes cercanas confirmaron el encuentro y el mutuo apoyo para la etapa pos-kirchnerista.

El senador Carlos Verna se reunió con el gobernador bonaerense, y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y le confirmó que apoyará la lista del justicialismo y no estará con Sergio Massa y el Frente Renovador en las elecciones de 2015. De esta manera, Scioli también respaldaría la postulación del pampeano para la gobernación.
Los asesores vernistas publicaron ayer en el sitio web oficial del legislador pampeano (www.senadorcarlosverna.com.ar) un comentario periodístico, tomado de una página de Internet, que hacía referencia al acuerdo y a que Verna sería el candidato de Scioli en La Pampa en 2015. De esta manera, desde el entorno del legislador lo dieron como válido.
LA ARENA pudo confirmar igualmente que el ex mandatario pampeano tuvo un encuentro con el gobernador bonaerense y que ya le aseguró que lo apoyará en sus aspiraciones, desistiendo de esta manera de acompañar a Massa.
Parece entonces alejarse así la posibilidad que había surgido el año pasado de que Verna se integrara al Frente Renovador. Cuando el ex intendente de Tigre ganó la elección en territorio bonaerense y se consagró diputado nacional, el senador se reunió con el referente y comenzó a coquetear con ese espacio. Hasta se habló de que conformaría el bloque massista en la Cámara alta. Ahora parece que su camino será por dentro del PJ y detrás de la boleta de Scioli, que competirá por el FPV como presidenciable y que parece el precandidato mejor posicionado de entre quienes están alineados al gobierno nacional, según las encuestas, para la era pos-kirchnerista.
El acercamiento entre ambos dirigentes se habría dado a través de Miguel Pichetto, senador por Río Negro, que pretendería acompañar al bonaerense en la fórmula para la Casa Rosada.

“Ninguna obstrucción”.
En el sitio web se indicó: “Semanas atrás, Carlos Verna se reencontró con Daniel Scioli a través de Miguel Pichetto, el jefe del bloque kirchnerista y compañero de Verna hace una década. Aunque desde 2009 no lo tiene en su bloque, Pichetto suele recodar como ambos vivieron los agitados días de 2001. Ahora el rionegrino está jugado a ser compañero de fórmula de Daniel Scioli y trabaja en bloquear cualquier intento massista en la Cámara alta”.
“En la reunión con Verna, le dejaron claro que no habrá ninguna obstrucción para que sea candidato a gobernador en 2015 si tiene intenciones de volver a manejar su provincia. Hay quienes aseguran en La Pampa que su decisión de dar un paso al costado para siempre no está descartada”, se indicó.
“La primera muestra -continuó su análisis- de su vuelta al PJ fue ayer en la reunión del Congreso partidario: no fue pero mandó una carta que leyó Jorge Landau, más que suficiente para diferenciarse de Massa, reacio a cualquier cercanía con el peronismo ortodoxo”.

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook