El gobernador Carlos Verna afirmó que “el kirchnerismo está francamente en retroceso” y que “hoy el peronismo carece de un referente nacional”. Las declaraciones fueron realizadas a la revista Puradata que comenzó a distribuirse el viernes en Santa Rosa.
El mandatario afirmó que “los gobernadores y los intendentes peronistas del Conurbano son la base del poder territorial del peronismo. Son los que tienen poder territorial, tienen territorio. Esto no implica que sean los que estén conduciendo el peronismo. Hoy el peronismo carece de un referente nacional y no lo va a generar hasta la próxima elección legislativa en 2017”, indicó a la revista sobre temas políticos provinciales.
“Estamos fundamentalmente controlando lo que es el gasto corriente de los municipios que es donde aumentó la cantidad de empleados. Es imposible decir que no vamos a tomar empleados porque faltan profesionales de la salud y enfermeras profesionales, esos cargos vamos a tener que ocuparlos. Pero no puede ser que en el último tiempo la cantidad de empleados en el Estado creció cuatro veces lo que creció la población. La idea es revertirlo”, aseguró en otro tramo de la entrevista.