Elsa Dalmás de Talmón, en los últimos días cumplió nada menos que 101 años y lo celebró rodeada de familiares. Actualmente y desde hace unos cuatro años, se encuentra en el Hogar para Ancianos de la localidad, donde se puede interpretar a través de sus dichos, que se encuentra muy cómoda en el lugar. “Hay días que ando muy bien, otros no tanto. Estos días que me festejaron el cumpleaños anduve lo más bien” fue la primera respuesta al cronista que la entrevistó luego del festejo.
Elsa retrocede en el tiempo y cuenta que vivieron siempre en el campo, en la zona denominada “La Castellana”, en la provincia de Buenos Aires, muy cerca de Jacinto Arauz. “Tuve mucha suerte con mi familia, me casé con Juan Talmón con quien tuve tres hijos, me ayudan en todo
para que la pase mejor. No me puedo quejar”. Al hacerle referencia de sus nietos, risueñamente dijo que no los había contado, pero que tenía “un montón”.
La mujer se encontraba sentada en una silla de ruedas por una reciente dolencia, leyendo
tranquilamente. “Tengo que cambiarme los lentes, antes leía, tejía, escribía cartas. Ahora estaba leyendo y estuve escribiendo una carta de agradecimiento a algunos”, sostuvo.
Finalmente y a modo de broma con el cronista, prometió hablar nuevamente cuando cumpla los 102 años, mientras muestra orgullosa la medalla que le regaló su hermano menor Derly con la inscripción “101 años”.
Fuente La Arena