El guatrachense Raúl Urdaniz (Chevrolet), en la clase unificada, y el achense Daniel Fernández, en la clase 4, desembarcarán como líderes en la cuarta fecha del campeonato Pampeano de Safari, a disputarse este domingo en el circuito de General Acha.
La carrera, que hará su presentación el sábado a partir de las 16.00 en el centro de esa ciudad cuando se realice la verificación técnica, ha despertado singular interés por la lucha que se espera en ambas categorías.
“No tengo dudas que la carrera de Acha será tan emocionante como las que se han disputado hasta el momento. Además, esta vez en Acha, tendremos una pista que fue arreglada por completo”, dijo ayer Sergio Freyre, el dirigente del Safari que está abocado a la organización del certamen.
En tanto que Urdaniz, el puntero de la unificada, dio un detalle de todo el trabajo que se le hizo a su Chevrolet, y contó cuáles serán las expectativas no solamente para el domingo, sino además para todo la temporada.
“Voy con buena expectativa a la carrera de Acha, porque se ha trabajado mucho en poner en condiciones el auto”, manifestó Urdaniz, en diálogo con LA CHUECA.
Urdaniz relató que al motor Chevrolet de su vehículo se le agregaron piezas de competición que le faltaban. “Tengo un motor mejor, sólido y confiable. La idea es no perder puntos, llegar en todas las finales”.
-¿Se ha trabajado también en el chasis?
–El chasis no lo tocamos porque el auto dobla muy bien, anda bárbaro en este sentido. Y con respecto a la chapa no hubo que hacerle nada porque no sufrimos ningún roce.
-¿Se imaginaba estar puntero a esta altura del año?
-Para nada. Comencé el campeonato para dar pelea, pero sin imaginar que en la tercera fecha iba a estar primero.
Urdaniz, agregó que una de las razones por las cuales está puntero es por la paciencia que tuvo en la carrera de 25 de Mayo, en donde se vio beneficiado por un toque. “La lucha de los que iban adelante mío iba a terminar en toque, era algo que lo vi venir y no me equivoqué”.
–Usted el año pasado dejó trascender que no iba a seguir corriendo. ¿Qué le hizo cambiar de idea?
-Al finalizar la temporada 2010, en la fiesta coronación, anuncié que este año no iba a correr, pero resulta que como no pude vender el auto, me dio pena dejarlo guardado y que se estropeara.
-¿Cómo le cae el circuito de General Acha?
-La pista de Acha siempre me cayó bien. En este trazado hay que tener un buen manejo y ser prolijo. La verdad que es un circuito muy lindo.
Cambio.
A partir de la carrera del domingo, en la clase 4 habrá una modificación en su reglamento técnico: en los motores Chevrolet 250 el difusor será más chico, de 28 milímetros, con altura original y fabricación libre. El cambio apunta a que la categoría sea más pareja.
(La Arena)