La Unión Industrial de La Pampa expresó su rechazo a la modificación que los diputados hicieron la partida presupuestaria destinada a la Promoción Industrial. La cambiaron por fondos para subsidios legislativos, cargos de asesores y obras para localidades que no estaban comprendidas en el plan provincial para 2014. La información fue adelantada por este medio. El gobierno evalúa un posible veto parcial.
“Ante el recorte presupuestario aprobado por la legislatura provincial por la suma de 24 millones de pesos a la partida presupuestaria, prevista para el año 2014 y destinada a promoción industrial provincial, UNILPa manifiesta su oposición a dicho recorte”, indicaron en un comunicado de prensa.
Una alta fuente del Ejecutivo le dijo a que la modificación se hizo a último momento y luego de que el gobierno había accedido a aumentar las partidas para los subsidios que entregan mensualmente los diputados.
Según el funcionario, los 24 millones fueron destinados a la designación de 4 asesores legislativos, obras para localidades que no fueron incluidas en los planes del gobierno de Jorge y, una parte de 1,8 millones, para aumentar los subsidios legislativos.
“El desarrollo industrial de la provincia es una herramienta genuina para el crecimiento de la economía provincial, produciendo un fuerte impacto en la demanda laboral. Unilpa, desde su fundación hasta la fecha bregó por la ampliación de las políticas de fomento y promoción de la actividad industrial por ser esta una verdadera herramienta de desarrollo, crecimiento y autonomía provincial”, añadieron.
“Por ello, quienes estamos por el desarrollo y crecimiento de La Pampa, siempre lucharemos por ampliar la promoción industrial y nunca aprobaremos la reducción de la misma”, finalizaron.
Fuente Plan B
Foto: LA Red Pampeana