Un jubilado de 63 años acusado del delito de abuso sexual contra una menor de 12 años permanecerá con prisión preventiva durante 30 días, según resolvió la jueza pampeana María Florencia Maza durante una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de Santa Rosa.
El hombre está acusado del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, mediante la utilización de un arma en perjuicio de la menor por un hecho ocurrido el 9 de julio por la noche en la localidad de Victorica, en el oeste de la provincia, cuando atacó a la niña.
El caso ya fue formalizado y a principios de esta semana la niña declaró en cámara Gesell, por lo que el fiscal penal Fernando Fassina solicitó una audiencia de reexamen de medida de coerción considerando que hoy mismo vencía la prisión preventiva contra el acusado.
Fassina pidió que el hombre siga detenido hasta el juicio, al considerar que podría fugarse o entorpecer la investigación, mientras que la defensora oficial Silvia Annecchini se opuso y pidió la libertad y en forma sustitutiva propuso el arresto domiciliario y ofreció una restricción de acercamiento.
Ante esto, la jueza Maza otorgó 30 días de prisión por peligro de obstaculización de la investigación.
El jubilado está acusado de atacar a la niña cuando esta caminaba por la calle y de amenazarla con un cuchillo. Por la fuerza, siempre según consta en la denuncia, el hombre habría llevado a la menor a un terreno donde cometió el abuso y escapó del lugar.
