El damnificado posee campo cerca de Azopardo. Hace unos días, por Internet, hizo una venta de semilla de alfalfa por $ 37.500 en la zona de Marcos Paz.
La carga llegó a destino, pero la estafa se reveló cuando el productor comprobó que el comprador le había enviado un falso comprobante de transferencia interbancaria.
La policía de Puan esclareció un caso de estafa al productor agropecuario Alberto Luis Braunbeck, con domicilio en la zona rural del partido de Puan.
Todo comenzó el 1 de febrero del corriente año, cuando el denunciante expuso el caso ante los funcionarios de la Estación Comunal Primera de Puan.
Braunbeck contó que había efectuado por internet una venta de 60 bolsas de alfalfa, de la variedad Armona, que totalizaban 1500 kilogramos, valuada en $ 37.500
El presunto comprador de la semilla se identificó como Sergio López Gutiérrez, en representación de la firma Agroimpulsora S. A.
“Para lograr que la carga fuera bajada en el destino, del camión en el que era transportada a la zona rural de Marcos Paz, había enviado a Braunbeck un comprobante falsificado de una transferencia interbancaria por el total del valor de la operación comercial”, señala el parte de prensa enviado por el Subcomisario Juan Carlos Jaime.
Y explica: “personal de esta dependencia, luego de intensas tareas investigativas, se constituyó en el día de ayer, 17 de de febrero, en el establecimiento rural ubicado en la intersección de las calles Las Calandrias y El Picaflor de la zona de quintas del Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, dando cumplimiento a una orden de allanamiento de la Dra. María Elena Baquedano, del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Bahía Blanca, en el marco de una causa caratulada como “Braunbeck Alberto Luis/Estafa”.
En el procedimiento se secuestró la totalidad de la semilla incautada y documentación de interés para la causa.
Por lo expuesto, se sugiere, ante las crecientes modalidades delictivas basadas en el uso de Internet, y para evitar la perpetración de nuevos ilícitos, recurrir sólo a empresas agropecuarias de renombre regional. Con antecedentes comerciales comprobables y de existencia real y la acreditación fehaciente de las transferencias y /o giros realizados.
(Todas las Voces)