Por Mario Higonet
El hoy destacado equipo de la Zona Sur Huracán, derrotó 3 a 0 en el partido revancha de visitante a Unión de Villa Iris –había vencido en el inicial 1-0-, de esta manera se coronó como Campeón en su zona y ahora se enfrentará con All-Boys, el mejor del norte, para definir el campeón de la Liga Cultural.
El equipo conducido por la dupla Castaño-Schmidt atravesó unos primeros 15’ con un clima de zozobra en el que su arquero Kinder pudo “salvar el arco”, a partir de ese lapso comenzó a manejar con cuidado, prolijidad y sobre todo efectividad la pelota que ingresó en los primeros 45’ tres veces en el arco de enfrente. Abrió el marcador bien habilitado y con un remate cruzado Lautaro Díaz a los 23’, con la ejecución de un tiro libre penal tras haberle cometido una infracción dentro del área el arquero Schlaps a Franco Barragán, el volante central Emiliano Etchepareborda estableció el 2 a 0. Sobre el minuto 42’ Leandro Ilarregui de volea estiraba las diferencias que fueron decisivas para el triunfo del Globo, jugó tranquilo y atento los segundos 45’ donde pudo haber ampliado el marcador; con el final establecido dio la vuelta y se unió a sus seguidores con quien regresó cantando a Guatraché.
Luego del cierre de los 90’ en las revanchas jugadas para poder clasificar al Torneo Provincial, lograron hacerlo Gimnasia y Esgrima a pesar de perder 3 a 2 con Pampero –había ganado como local 2 a 0-, e Independiente quien venció a Argentino por 2 a 0 –empataron en la ida 2 a 2-. Los goles de la Estrella fueron convertidos por Daviccino, Scalco y Kiroff, para el Lobo los hicieron Haiser y Reyes; los dos goles del Burgues fueron acertados por Leandro Hernández.
Foto Rosana Wilberger