Garello: “Hoy tenemos un registro integral y actualizado de datos de estudiantes, docentes, familias e instituciones de todos los niveles y modalidades. Esto permite diseñar políticas educativas que atiendan cada problemática en particular, generar evidencias tempranas de las trayectorias educativas, y proveer servicios en línea y de calidad para docentes, estudiantes, familias y la comunidad”
La funcionaria destacó el avance alcanzado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en relación a la mejora de datos, procesos y servicios. “Hoy tenemos un registro integral y actualizado de datos de estudiantes, docentes, familias e instituciones de todos los niveles y modalidades. Esto permite diseñar políticas educativas que atiendan a cada problemática en particular, generar evidencias tempranas de las trayectorias educativas, y proveer servicios en línea y de calidad para docentes, estudiantes, familias y la comunidad”, detalló la ministra.
También se refirió a las propuestas provinciales de educación digital para todos los niveles y modalidades. “Integramos áreas de conocimiento emergentes, como la programación, la robótica y el pensamiento computacional con las disciplinas tradicionales, desde el jardín de infantes, la primaria y la secundaria. Además, profundizamos en el tratamiento de la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías digitales”, sostuvo.
Propuso también a directivos y coordinadores el desafío de seguir pensando en actividades que favorezcan la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.