El director General de Turismo de La Pampa, José Grotto, mantuvo una reunión con representantes de Clubes Aéreos de Eduardo Castex, General Pico, Realicó, planeadores y profesionales de aeromodelismo de Santa Rosa.
En la oportunidad estuvo acompañado por integrantes los integrantes del Equipo Técnico de la Subsecretaria, Manuel González y Santiago Pretoco.
En cuanto al objetivo de la visita, Grotto expresó “nosotros, como equipo de trabajo de la Subsecretaria de Turismo, simplemente realizamos una convocatoria para darles a conocer nuestra propuesta, en esta ocasión, la de armar un circuito aéreo el cual denominamos La Pampa Vuela, evento que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril”.
“Estamos sorprendidos, a pesar que la reunión se realizó un día domingo tuvimos una convocatoria muy importante, alrededor de 50 asistentes pertenecientes a distintas disciplinas aéreas se hicieron presentes”, sostuvo Grotto.
“La Pampa Vuela” es un evento donde participarán disciplinas como paracaidismo, parapente, aeromotor, aeromodelismo, planeadores, ultralivianos, vuelos de bautismo y cohetería, se desarrollara en distintos puntos de la Provincia, que cuenten con pistas habilitadas. Tiene un cronograma para la estación de otoño y primavera, realizando su lanzamiento en la localidad de Eduardo Castex, luego se presentará en las localidades de Macachín, Intendente Alvear y un cuarto encuentro en General Acha.
El funcionario destacó que lo más novedoso y llamativo son los sponsors que se han propuesto colaborar, “contamos con el apoyo de YPF de Nación, quienes se comprometieron a proveernos de combustibles, dinero, auspicios; representantes de Aerolíneas Argentinas, se suman colaborando a través de viajes, rifas y también contaremos con la participación de OSDE, con quienes concretaremos una reunión en los próximos días”.
El eje central de esta actividad es la solidaridad, “todas las actividades económicas que se generen dentro del evento serán donadas a una institución local, pudiendo ser una cooperadora escolar, bomberos voluntarios, hogar de ancianos, o a la institución que decida el intendente, básicamente la idea es que los beneficios queden en la localidad para quienes más lo necesitan”.