El operativo se realizó en el puesto caminero. La policía interceptó un auto que tenía tres orificios de arma de fuego, además de prohibición para circular. Se secuestraron varios elementos y no descartan que los detenidos hayan participado de hechos delictivos en otras provincias.
Tres hombres que se conducían en un automóvil fueron aprehendidos y trasladados a la alcaidía de General Acha por tenencia de armas de fuego, aunque los investigadores no descartan que participaron en episodios delictivos en Río Negro y Neuquén.
Durante un operativo de control vehicular en el puesto caminero local, interceptaron un auto VW Golf -dominio FXB 970- con tres ocupantes provenientes de Bahía Blanca y con destino a Neuquén, aduciendo el conductor no poseer carné de conducir y la documentación del vehículo no coincidía con el nombre de los ocupantes.
Los uniformados observaron que en el interior había una capucha, una amoladora y dos destornilladores, cosa que llamaron su atención. Enseguida pudieron comprobar que el vehículo tenía prohibición de circular y que del lado derecho tenía tres orificios similares a impactos de arma de fuego. Ante esta circunstancia el personal policial dispuso la demora de los tres ocupantes y requirieron al Ministerio Público Fiscal la orden correspondiente para la requisa vehicular.
Salida transitoria.
En el interior del rodado y en presencia de los testigos correspondientes, hallaron seis celulares, una capucha, un revólver 38 corto y una pistola 32, dos destornilladores, una amoladora, vestimenta, dos PlayStation, Joystick, juegos varios, unos 18 mil dólares, unos 4 mil pesos argentinos y mil pesos chilenos. Además un documento, “constancia de salida transitoria del Complejo de Ejecución Penal de Viedma a nombre de otra persona. Posteriormente se supo que uno de los ocupantes poseía una causa en trámite en Neuquén con pedido de detención.
Fuentes allegadas a la investigación adujeron que uno de los detenidos sería hermano de uno de los cuatro evadidos recientemente de la cárcel de Viedma y que la constancia de salida transitoria, sería de una persona aún detenida en el penal, por lo que no descartaron algún tipo de relación.
Es más, los elementos secuestrados serían materia de investigación por parte de la fiscalía, ya que en aquellas provincias hubo importantes delitos recientes donde se sustrajeron elementos similares.
El jefe policial local, Francisco Zapulla, se excusó de brindar mayor información, ya que aún se sigue investigando. En ese sentido destacó la colaboración de efectivos guatrachenses al mando del comisario Federico Arcajo y de Criminalística de General Acha. La causa judicial quedó en manos de la justicia de General Acha.