La diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso (FpV), destacó esta noche la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a La Pampa como “un día histórico” y remarcó el financiamiento nacional anunciado por la mandataria para el segundo tramo del Acueducto del Río Colorado, que “cubre las necesidades de los pampeanos”.
“La sociedad sabía que el segundo tramo del Acueducto estaba pendiente del financiamiento del Banco de Desarrollo de Brasil, pero hubo demoras, entonces el Estado nacional interviene para cubrir las necesidades de los pampeanos y mejorar su calidad de vida”, afirmó Alonso a la agencia Télam.
De esta forma, la precandidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria en La Pampa se refirió al anuncio que hizo Cristina, durante este mediodía en Santa Rosa, al entregarle al gobernador Oscar Jorge la No Objeción Técnica para el inicio “inmediato” de la obra del Acueducto del Río Colorado por 1.365.000.000 pesos.
“Es una obra fundamental que veníamos solicitando”, agregó la diputada Alonso.
La Presidenta también confirmó la instalación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia por 457 millones de pesos para el tratamiento de enfermedades oncológicas en Santa Rosa. Alonso en este sentido se metió en la interna del justicialismo provincial, al criticar las “mezquindad de un sector de la política que intentó coartar la posibilidad a los pampeanos de atenderse cerca de su gente”.
Además, destacó la línea crediticia anunciada para la producción bovina, que “es algo totalmente necesario” y remarcó “en términos de salud la entrega de subsidios para los hospitales de Intendente Alvear y Victorica”.
Por otro lado, Alonso se refirió al discurso de Cristina que “manifiesta en los dichos y en los hechos la necesidad de formar cuadros políticos que interpreten las realidades que se viven en el país y en La Pampa, hay un recambio generacional que se viene dando desde hace cuatro años con influencia del gobernador Oscar Jorge que entendió el mensaje de la sociedad y de este proyecto político”.
Sobre el puente generacional, agregó que “comenzó a darse en la provincia con este proyecto de país a partir de dos dirigentes de la talla de la líder indiscutida del movimiento nacional justicialista y del gobernador que hizo mucho por los pampeanos, por lo que todos los jóvenes volvimos a creer en la política”.
Al referirse a la visita presidencial, Alonso manifestó: “Estoy feliz, es un día histórico para la provincia” y agregó que “los pampeanos queríamos demostrarle el afecto profundo que tenemos por esta Presidenta que transformó La Pampa en conjunto con el país”.
