El diputado por Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia declaró respecto a la muerte del cazador “recibimos la peor noticia, la policía de Tierno se cobró una vida. Desde que comenzamos con la labor legislativa estamos alertando que la acción policial y el Ministro de Seguridad violentan las normativas legales y el oficialismo no acusa recibo”.
Tindiglia realizó un conteo de los casos de violencia policial “Primero fueron los sucesos del Meridiano V en que la policía, con la presencia de Verna y Tierno, dejó a un joven casi mutilado, ahora la muerte del cazador Garialdi es la máxima expresión de la violencia que ejerce la fuerza de seguridad en La Pampa”.
Desde el espacio de Nuevo Encuentro, Tindiglia repudió la política de seguridad del gobierno: “exigimos a la justicia y el gobierno de la provincia que se esclarezcan estos lamentables hechos que no deben repetirse nunca más. Lo hemos dicho desde el principio, la mano dura es un fraude gravísimo, porque no evita delitos y porque descarga la violencia del Estado en forma ilegal e irracional sobre poblaciones estigmatizadas. Sin embargo el gobernador la implementa y los legisladores oficialistas la encubren”.