Tindiglia pide sanción o multa a la empresa Dumas Cat

El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, se reunió en las últimas horas con el director de transporte de la provincia Gustavo Minetto.

En el encuentro, el legislador oriundo de Guatraché le manifestó su preocupación por las deficiencias en el servicio que diariamente cumple la empresa entre esa localidad sureña y Santa Rosa y que desde hace unas semanas se redujo solo a dos viajes, “el micro parte los lunes a la mañana desde Guatraché a la ciudad capital y regresa recién el viernes por la noche a la localidad sureña. Luego hace el mismo trayecto el sábado por la mañana y regresa a Guatraché el domingo de tarde-noche”, señaló.

El legislador le solicitó al funcionario provincial que arbitre los medios que considere oportunos para regularizar el servicio que considera “fundamental para las localidades de Guatraché, General Campos y Alpachiri, entre otras, ya que el boleto de micro vale entre un 25 o 35% menos que el de una combi de una empresa privada, y que además en muchas oportunidades viaja completa quedando gente sin posibilidad de trasladarse”.

Además de la diferencia en el costo del servicio, Tindiglia advirtió que “mucha gente no tiene otra alternativa de trasladarse a la ciudad capital por motivos de salud, por lo que es de suma urgencia que se restablezca el servicio mencionado”.

En la reunión, Minetto respondió que tenía pendiente un encuentro esta semana con autoridades de la empresa Dumas Cat y que ellos cubrían otros trayectos, como el de Santa Rosa – General Pico y se comprometió a solucionar el problema en los próximos días. “Como siempre hemos sostenido, tratándose de un servicio público esencial como es este, debe haber un equilibrio entre la rentabilidad de la empresa prestataria y el cumplimiento universal y de calidad del servicio. De otra manera no se justificaría ni el control estatal ni la adjudicación de subsidios”, señaló Tindiglia, por lo que agregó que “si no cumple, pedimos que sea sancionada con una multa, porque está incumpliendo un contrato y perjudicando a los habitantes de la zona sur de la provincia”.

“La interrupción del  servicio durante cinco días además, nos genera una serie de preocupaciones que entendemos merecedoras de la inmediata acción de las autoridades provinciales. Confiamos que el director Gustavo Minetto resuelva la situación en los próximos días para que en nuestra provincia no haya pasajeros de primera y pasajeros de segunda”, cerró el legislador kirchnerista.

Deje su comentario en Facebook