La jornada comenzó en horas de la mañana en la Escuela Rural 139 “Colonia Los Toros”, situada en el lote 17 a unos 20 km por ruta de Guatraché, donde fue recibido por su directora María Fernanda Aguirrezabala quién le transmitió la preocupación por el próximo cierre de la institución educativa, decisión que ya habrían tomado desde el ministerio de educación provincial. El legislador se comprometió a interceder ante las autoridades para evitar el cese de las actividades de enseñanza que el último año beneficiaron a 6 alumnos/as.
En segundo término, se dirigió a la localidad de Guatraché, donde entregó 40 mil pesos a cuatro entidades del lugar, entre ellas el Club Atlético Pampero donde visitó el estadio Manuel Augusto Nieto y recorrió las instalaciones en compañía del presidente y tesorero, Ricardo Cano y Gerardo Clemente respectivamente. “La Estrella” se encuentra jugando el torneo provincial y se realizaron numerosos trabajos a su campo de deportes que a la vista, nada tiene que envidiarle a los clubes más importantes del resto de la provincia.
Luego la visita se extendió hacia la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, oportunidad en que hizo entrega de otro subsidio de 10 mil pesos. Allí fue recibido por el vicepresidente Carlos Olaverría y la bombera Lorena Wrede, con quienes recorrió el nuevo cuartel que se encuentra en plena etapa de edificación. Un proyecto ambicioso que cuenta con el apoyo de toda la comunidad y que tiene como dato saliente que la construcción la realizan los propios bomberos.
También fue beneficiada la Asociación Italiana de Socorros Mutuos que preside Silvio De Caroli, quién junto a otros integrantes explicaron los proyectos en mente para el corriente año, en pos de conservar un edificio construido en las primeras décadas del siglo pasado.
Por último el legislador recorrió las instalaciones del estadio del Club Atlético Huracán y conversó con los presidentes saliente y entrante, Juan Pablo Luciani y Eduardo Dupén respectivamente, quienes recibieron el aporte de 10 mil pesos y conversaron sobre la obra de reparación de la pileta del lugar. “A lo largo de la historia de Guatraché, la pileta de Huracán representó algo más que un lugar para hacer frente al calor. Fue una manera concreta de integrar a las personas y brindar una alternativa para cada verano. Hoy a sus jóvenes directivos los desvela concretar la reparación de la misma y sueñan además con convertirla en pileta climatizada para que sea una alternativa de inclusión, recreación y salud para todas las edades y también la práctica deportiva de los pequeños”, explicó Tindiglia.
Cabe resaltar que la semana anterior, desde el bloque de Nuevo Encuentro se había hecho llegar otro aporte económico destinado a la comisión organizadora de la Fiesta Provincial del Piquillín de la localidad de Bernasconi.
