Ciudad Vóley cayó como local por 3-0 frente a Gigantes del Sur, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-23. Telles y Álvarez anotaron 15 puntos y finalizaron como los máximos anotadores, mientras que Aschemacher se destacó con 14.
Rodrigo Villalba, desde el saque, y Rodrigo Achemacher, en la contra, le dieron a Gigantes una buena ventaja en el inicio, (4-8). La llegada de Mariano Da Silva a posiciones ofensivas le dio otro peso en el giro a Ciudad, que a pesar de mejorar mucho en defensa y contra, se fue en desventaja al segundo descanso producto de la excelente gestión de la pelota de reconstrucción neuquina (14-16). Al regreso, todo fue de Gigantes: Javier Sánchez y Santiago Álvarez sumaron con el bloqueo para estirar la luz (14-20) pero Manuel Leskiw Auer respondió por la misma vía para volver a poner a Ciudad en partido (18-21). Da Silva había acercado a los suyos con un nuevo bloqueo, pero una contra de Villalba y un saque largo local le dieron el set a Gigantes, por 22-25.
El segundo parcial tuvo un comienzo parejo, con ambos conjuntos rotando eficientemente y Gigantes dominando gracias a un mejor trabajo en el contrataque (6-8). La presión ejercida con el servicio le dio réditos a la visita, que aprovechó algunos errores cometidos por Ciudad para escaparse en el marcador (13-16), cuidando mucho la pelota sucia y arriesgando poco. Más tarde, Federico Martina encontró a Álvarez en bloqueo y Lisandro Zanotti conectó un ace para empatar el encuentro en 16. La paridad volvió a reinar en el siguiente pasaje del partido, pero el final volvió a ser favorable a Gigantes: Villalba, de contra, dejó a los suyos a uno, y una desatención en una pelota vendida decretó el 22-25.
Con Leskiw Auer y Franco Retamozzo en cancha, Ciudad tuvo un mejor arranque sumando, además, a través Telles (8-6). Leskiw Auer lastimó desde la contra en un pasaje con pocas ideas en ataque de los dirigidos por Camilo Soto, quien mandó a la cancha a Juan Cruz Aramburu, Lucas Chávez y Emmanuel Espinosa para tratar de torcer el rumbo (13-6). La mejoría en el juego de los de Neuquén acortó la distancia en el marcador pero mantuvo a Ciudad arriba hacia el segundo tiempo técnico (16-12). Dos buenas intervenciones de Álvarez y un bloqueo de Sánchez habían dejado a Gigantes a uno, forzando a Hernán Ferraro a parar el partido, pero una bomba desde el servicio de Leskiw le dio nuevamente ventaja de tres al local (19-16). Una vez más, Gigantes volvió a ponerse a tiro tras un ace de Sánchez y logró pasar al frente con un bloqueo de Aschemacher (22-23). En el final, dos errores consecutivos de los locales decretaron el 0-3 (23-25).
Síntesis:
Ciudad Voley: Ignacio Bernasconi (3), Federico Martina (9); Mariano Felipe Da Silva (8), Gastón Fernández (2); Lisandro Zanotti (5), Rodrigo Telles (15). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron:Manuel Leskiw Auer (7), Juan Ignacio Macció, Franco Retamozzo (3) y Brian Melgarejo (2).
Gigantes del Sur: Germán Galdón (1), Santiago Álvarez (15); Javier Sánchez (8), Rodrigo Aschemacher (14); Mauricio Viller (7), Rodrigo Villalba (8). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron:Juan Cruz Aramburu, Emmanuel Espinosa (2) y Lucas Chávez.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia y Esgrima La Plata
Árbitros: Cinthia Serrano y Damián Perznianko.