PorMario A. Higonet
Este reclamo particular aconsejo –no uso la retórica del “debe” que usan autoridades distintas- sea leído como público, a la vez deseable para quienes como yo debemos efectuar un viaje a otros horizontes, por el tema muy opacado Salud.
Hay muchos y sobrados ejemplos de personas en la categoría pobres o clase media, que no contamos con recursos económicos para efectuar consultas, terapias, tratamientos y/o intervenciones quirúrgicas alternativas a las que se ofrecen en nuestro país. Aún con el respaldo de obras sociales no logramos acciones efectivas de profesionales competentes, y solemos ser desatendidos por no “tener dinero” –lo he padecido-.
Por eso estoy actuando de esta manera –para algunas autoridades parece inadecuada-, con el propósito de obtener respuestas con respaldo político que nos protejan y atiendan mejor y rápido. Podrían edificar fondos -no me agrada subsidiarios- en carácter solidarios y preventivos, a los efectos de atender situaciones complejas en el rubro salud.
A la Sra. Justicia le exijo su intervención y actuación necesaria, para que su potestad nos haga evitar un cúmulo de tramitaciones, muchas con objetivos de negocios para empresas vinculadas con viajes al exterior. Estoy haciendo referencia a viajes por nuestra salud, no de placer u otras posibilidades deseadas y también necesarias, por eso recurro a mi arbitrio de exigencia ante esta solicitud.
Usted y sus facultades están en discusión con el gobierno nacional, quien pareciera está molesto al no poder intervenir en todos vuestros cuerpos judiciales, algunos sin respuestas eficientes a reclamos populares ante un presente vulnerable. Es cierto, debe tomar distancia para ejercitar y ejercer justicia ante distintas, muchas y a veces dramáticas situaciones –hoy casi “naturales”-, por eso algunas respuestas suenan a injustas. Pero considero su potestad le aleja de nuestro presente, eso explica lo considera extraño.
Ante lo expuesto reitero mi solicitud en carácter de exigencia, para que Ud. ejerza sus atributos y nosotros ciudadanos –en este caso enfermos- podamos realizar esos viajes a otros horizontes, con mayor prontitud y menor demora burocrática. Gracias, espero su respuesta positiva y pronta.-