Por Mario Higonet
Este domingo 21 agendado como inicio de nuestra primavera en el cual se hizo sentir el viento, Huracán terminó dando la vuelta olímpica como campeón de la Zona Sur a pesar de haber finalizado los 90’ como derrotado por el Lobo 2 a 1 y agradecido por el triunfo 3-0 de visitante en la primera final jugada en Darregueira.
Quizá condicionados por ese marcador del primer encuentro trascendió un primer tiempo donde Gimnasia mostró sus garras y ganas de darlo vuelta, intentó controlar la pelota y acosar al local generando algunas escasas situaciones en las cuales el arquero Juárez mostró su natural seguridad. Antes de los 10’ del segundo período el visitante gracias a los goles de Gonzalo Reyes, de cabeza a los 3’, y de Leandro Ilarregui, de volea al segundo palo sobre los 7’, mejoró su ánimo y generó zozobra en el local. Pero sobre los 12’ el arquero Alomo salió a buscar una pelota fuera del área tomándola con las manos y dando lugar a un tiro libre que ejecutó con mucho “veneno” Walter Stefanazzi, la misma pasó entre varias piernas y termino en el fondo del arco. A partir de ese instante el encuentro se hizo bastante apretado, algo duro con fuertes cruces y jugadores lesionados –Kollman fue hospitalizado- siendo Gimnasia el que manejó la pelota y dio lugar a varias situaciones de gol donde otra vez el arquero local cerró el arco. Mientras tanto Huracán armó un cerrojo defensivo con los centrales Barragán y Gigena como protagonistas destacados, dejándolos a Caliva y Martini al acecho en pos de alguna situación ofensiva, escasa. Con un abundante tiempo agregado el árbitro Altuna dio el pitazo final dando lugar a un merecido festejo del plantel del Globo también acompañado por algunos muy contentos hinchas del club líder en la General, que solo perdió un partido en el Clausura el cual ganó, y se corono como Campeón en la zona, clasificado al Provincial y listo para definir frente al Deportivo Anguilense quien es el campeón de la Cultural.
También en Guatrache se midieron en carácter de revancha el local Pampero frente al Deportivo Winifreda, vencedor del partido por 3 a 1 logrando clasificar al Provincial merced haber finalizado 5-3. En el primer tiempo Pieraliggi sobre los 21’ abrió el marcador, Enzo Furch y Benvenutto en el segundo fueron los otros autores de los goles del visitante, Lucas Pantanetti a los 17’ del segundo había establecido el 1-2 dándole una breve esperanza de clasificar a la Estrella. El otro partido programado para clasificar dos equipos al Provincial, se jugó en Santa Rosa donde All Boys goleó a Unión de General Campos por 4 a 0 y lograr ese objetivo. Cristian Baldissoni, Gerónimo Gutiérrez (2) y Julián Bello acertaron los goles del local terminando 5 a 2 en el marcador general; el Tambero pudo haberse puesto cerca estando 0-2 pero Facundo Gesuiti falló un tiro libre penal.-
Fotos Deportivo Regional-Red Difusora
SALUD CAMPEON!!!!