Agentes de la Comisaría Departamental Alpachiri URIII en forma conjunta con el Destacamento Policial General Campos sorprendieron este martes a dos personas en el km. 296 de la Ruta 1 cuando pretendían efectuar la caza furtiva, para lo que portaban un rifle de caza mayor y un cuchillo.
Según informó a este portal el Jefe de la Comisaría Alpachiri, Comisario Juan Carlos Schapp, la operación tuvo lugar en el marco de un dispositivo de vigilancia y prevención realizados en la zona rural de esa jurisdicción, cuando en un determinado momento observan a un ciudadano mayor de edad quien se hallaba acompañado de otro, ambos domiciliados en la ciudad de Macachín, y constatan que los mismos se hallaban practicando la caza a la vera de la ruta Provincial 1 a la altura del Km. 296.
Luego de realizada la identificación de los cazadores furtivos, los agentes les informan de las infracciones observadas en materia de caza labrandoles un acta de infracción a la Ley Provincial 1194.
De inmediato procedieron al secuestro de un fusil calibre 300 plg WINCHESTER, 1 cuchillo, 1 reflector, 1 linterna y 1 binocular como así municiones correspondientes al arma en cuestión. Todos los elementos fueron puestos a disposición del Departamento Caza y Pesca de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.