Desde el Ministerio de Salud se confirmó la continuidad en la recepción de inscripciones para cubrir vacantes en tres especialidades para Salud Pública.
El posicionamiento del Hospital Lucio Molas en el contexto provincial y regional continúa vigorosamente presente. La institución pública sanitaria, recientemente arribada a los 81 años fundacionales y fortalecida desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud sigue siendo, además, una constante formadora de profesionales. Y en ese entendimiento el crecimiento exponencial en cuanto a demanda obligó a doblegar los esfuerzos para equiparlo y sumarle, a la par, numerosos recursos humanos para cubrir especialidades concretas.
Apuntalado desde hace 60 años con la presencia activa de la Cooperadora, el Lucio Molas continúa apuntando a otro de sus perfiles distintivos: la formación de profesionales. La inquietud se enmarca en las políticas de recursos humanos para la provincia de La Pampa, porque en esa línea se forman profesionales en distintas especialidades, para consolidar a su vez el segundo y tercer nivel de atención de los servicios de salud. En tal sentido, hace una década se incorporaron al sistema de residencias del equipo de salud, con financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de La Pampa, Terapia Intensiva de Adultos, Pediatría, Neonatología y Tocoginecología, todas éstas con sede en el Hospital Lucio Molas.