El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, participó hoy de la inauguración de la ampliación de la barrera fitosanitaria por parte de SENASA en dicha localidad.
Barrionuevo manifestó su acompañamiento al organismo nacional ya que se trata de un paso muy importante ubicado en la Ruta Nacional 154 de La Adela y destacó la presencia de productores y empresarios.
Expresó además que desde el municipio se trata de estar cerca y de trabajar en conjunto con SENASA, “y sobre todo si se trata de las economías regionales”.
Dicha barrera lleva el nombre de Omar Pinto, “un amigo y un gran trabajador en el pueblo, por ello es un gran orgullo”, expresó el Intendente para finalizar.
SENASA
Por su parte el vicepresidente de SENASA Nación, Guillermo Rossi, comentó que para llevar a cabo la concreción de dichas obras se hizo una inversión muy importante de parte del Ministerio de Agricultura en su momento, hoy Ministerio de Agroindustria.
“Es necesario que se pueda trabajar de manera segura, que el personal tenga instalaciones cómodas, y como parte del fortalecimiento estamos pensando en avanzar en la instalación de sistemas electrónicos”, esto dijo tendrá como fin “facilitar el trabajo deteniendo menos a los turistas que pasan por esta barrera, y fortalecer los controles ya que el interés está puesto en lo sanitario”. En ese sentido destacó la ubicación estratégica de la misma barrera, además de darle nuestro apoyo para que cada región tome a estas barreras como propias” expresó.
Finalmente señaló que la propuesta es avanzar en las nuevas tecnologías, siguiendo el camino de la modernización del estado que lleva adelante el Gobierno Nacional.