Segundo Atuel Rock por la restitución del río

La segunda edición del festival musical Atuel Rock se realizó esta tarde en la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Asamblea de los Ríos Pampeanos, para exigir que el Atuel vuelva a correr por la provincia de La Pampa, ante la decisión unilateral de Mendoza de cortar el cauce interprovincial.
“La decisión de hacer un festival de rock la tomamos para interpelar a la juventud, que es un sector social que nunca vio correr el Atuel en La Pampa, y consideramos que esta es la mejor manera de que los jóvenes tomen mayor conciencia sobre el corte del río”, dijo a Télam Alejandro Aymú, referente de la Asamblea.
“El corte del Atuel por parte de Mendoza generó un desastre ambiental en el centro del país, con pérdidas económicas, sociales y culturales”, y destacó “la gran decisión del gobernador Oscar Jorge de demandar a la vecina provincia”.
La jornada, organizada por la Asamblea por los Ríos Pampeanos, se desarrolló en la plaza San Martín de la capital pampeana con un buen marco de público.
Durante el encuentro tocaron diversas bandas locales de rock como Súper 8, Rito, Nadu Bu-Issa, Badness Hell y Gastón Escobedo mientras que el artista Juan Manuel Giménez pintó un mural sobre la causa.
En mayo de 2014 La Pampa demandó a Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia solicitando que se declare su incumplimiento a la sentencia del máximo tribunal de 1987, que la obligaba a negociar y celebrar de buena fe convenios para regular el uso del agua del río Atuel, considerado “interprovincial”.

Deje su comentario en Facebook