En la noche del 16 de diciembre, a partir de las 21:00 y en la madrugada de hoy, personal del Área Coordinación Operativa de Lucha contra Narcotráfico de General Acha, a cargo de su jefe, Comisario Inspector Héctor Erazun, con colaboración del personal del Área Operativa de Lucha Contra Narcotráfico, División Toxicomanía de Santa Rosa, División Toxicomanía de La Adela, Grupo Especial UR-I y Comisaria Departamental local, hicieron en esa ciudad diferentes allanamientos ordenados por el Juez Federal Subrogante Facundo Cubas, en el marco de una investigación que se sigue a una persona que es titular de un comercio y a otros que distribuían estupefacientes.
Se allanaron en forma simultánea un comercio, lugar donde se hallaba la persona investigada, a quien se le encontró un envoltorio pequeño de cocaína junto a un joven de 20 años sospechado de encargarse del “delivery”. A él se le secuestró otro envoltorio similar. También se secuestró una moto Honda Invicta y un cuatriciclo Yamaha 350 cc.
Por otra parte, se realizó un allanamiento en una vivienda, donde según la información recabada residen colaboradores en la venta de drogas, pero allí no se produjo ningún hallazgo.
Por último, se allanó un departamento, donde su ocupante, acompañado por varios hombres, tenían tres envoltorios de cocaína, y oculta debajo de un sillón se le encontraron 34,7 gramos más. También se procedió al secuestro de una importante suma de dinero, de elementos que denotan la manipulación de drogas, tanto marihuana como cocaína, y de aparatos de telefonía celular.
En tanto, en el allanamiento de la vivienda donde vive el principal investigado se secuestraron 689 gramos de cocaína, sustancias para “estirar” la droga, un plato con 5 gramos de esa sustancia y una variedad importante de envoltorios con restos de cocaína. Un fusil máuser y municiones que posee pedido de secuestro solicitado por Seguridad Rural de Toay desde el año 2015 también estaban en la locación.
Asimismo, se procedió al registro vehicular de una camioneta FORD F-100 que quedó secuestrada dentro de la misma en la causa.
El Juez Federal ordenó la detención de tres hombres que permanecen en la Alcaidía de General Acha y el uno fue puesto a disposición en libertad.