Se lanzó la segunda etapa del programa “Bien Limpitos” en Macachin


Se lanzó la segunda etapa del programa “Bien Limpitos” en Macachin

En el día de hoy, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la segunda etapa del programa odontológico “Bien Limpitos”, en Macachín.
La jornada de salud fue organizada desde el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el hospital “Heraclio Luna”, de Macachín.

Durante el acto protocolar se encontraban presentes el director de programas del Ministerio de Salud, Marcos Miguel, la jefa del Departamento de Odontología, Daniela Arbesu, la coordinadora de área 2 Zona IV de Educación, María Margarita Lerda, el director del Hospital local, Maximiliano Bauer, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo, el juez de Paz, Ariel Sánchez, demás autoridades provinciales, municipales, personal de instituciones educativas y hospitalarias, alumnos y público en general.
Durante toda la jornada hubo odontólogos que llevan adelante el programa “Bien Limpitos” y que vinieron de las localidades de Realicó, Santa Rosa, General San Martín, Toay, Catriló, Doblas, Anguil, Winifreda, Victorica, Ataliva Roca, Lonquimay, Guatraché, Colonia Barón, Alpachiri, Quemú Quemú y Macachín.

También se brindaron charlas sobre lactancia materna, a cargo de los doctores Guillermo Fernández y Teresa Moreno. Simultáneamente hubo varios stands abiertos al público, entre ellos el móvil odontológico “Sacale la lengua al cáncer”, donde se atendió sin turno, y puestos sobre temáticas adolescentes, geriatría, taller de RCP, consultorio de PAP, enfermería y alimentación saludable.

El doctor Marcos Miguel felicitó a las autoridades del Hospital por la organización de esta jornada, y reconoció el trabajo que lleva adelante la doctora Daniela Arbesu, que ha ido más allá de abordar patologías, quienes están haciendo prevención y promoción, recorriendo toda la provincia llevando la odontología a lugares con menor accesibilidad.

“Reconforta mucho ver en esta ciudad la intersectorialidad. Los quiero animar a que continúen generando estas actividades, el gobierno es siempre facilitador de este tipo de acciones pero quien debe ponderar estas actividades es la comunidad. Es la mejor manera de seguir adelante con una verdadera política de salud”, expresó.

Por su parte la doctora Arbesu sostuvo “nosotros vamos donde está la gente, y hoy que nos hayan abierto la puerta para acceder a las cabecitas de tantos niños enseñando hábitos saludables ha sido tan agradable, tan placentero que nos llena de satisfacción”, cerró.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte