Programa Diseño+PyMEs La Pampa


Programa Diseño+PyMEs La Pampa

Durante tres días se desarrollaron jornadas de trabajo en el marco del Programa Diseño+PyMEs, del Ministerio de la Producción.
Diseño+Pymes La Pampa se lleva adelante a través de la Dirección de Planificación Productiva del Instituto de Promoción Productiva, con la participación de especialistas del INTI, del Centro de Diseño Industrial y del Centro INTI La Pampa. Brinda asistencia técnica en diseño e innovación para el desarrollo de nuevos productos o la mejora de la producción existente.

La asistencia técnica se basa en una consultoría y apoyo técnico. La empresa se inscribe con un problema detectado por sus dueños o empleados, se hace el diagnóstico y según las recomendaciones para lograr las mejoras, se establece un plan de trabajo consensuado entre la empresa y el consultor.

Las jornadas consistieron en la realización de visitas a empresas inscriptas en el programa y reuniones de trabajo con las empresas visitadas en julio.

Las empresas en esta ocasión fueron “Pampa Loom”, que produce tejidos en telares con lanas y fibras naturales; el taller de joyería en vidrio “Arte NIBA”, de Nino Balari; las dos plantas de producción de “Superproductos S.A.”, de Andrés Zulueta; “Manta Raya Lunar”, emprendimiento de impresión textil todavía en formación; y  “Arauca”, en la localidad de Toay y dedicada a la fabricación de carteras.

Las reuniones de trabajo se realizaron en las instalaciones del Instituto de Promoción Productiva y se mantuvieron con el “Consorcio Lácteo de La Pampa” (muzarella), “Néctar del Monte” (miel), “Manick Patagonia” (juguetes) y “Enrico” (panificados).
Se abordaron los problemas oportunamente detectados y se armaron los planes de trabajo particulares para cada una.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte