Se inauguró la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario en Lonquimay


Se inauguró la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario en Lonquimay

Con la presencia de varias autoridades de la Provincia tuvo lugar anoche el acto de inauguración de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario en la localidad de Lonquimay.

Formaron parte de la ceremonia el vicegobernador, Mariano Fernández, el intendente local, Luis Rogers, el ex gobernador, Rubén Marín, el diputado Provincial, Espartaco Marín, el subsecretario de Asuntos  Municipales, Rubén Santillán, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, concejales y vecinos de Lonquimay.

El proyecto de remodelación del viejo cine, convertirlo en La Casa de Cultura, comenzó con gestiones de Rubén Marín ante el Gobierno Nacional  para la compra de este edificio por parte del municipio, luego de mucho tiempo de trabajo y ayuda tanto provincial como nacional se logro concretar el anhelo de tener un espacio para poder desarrollar actividades culturales y artísticas.

Dando comienzo, se proyectó el documental “El cine de Manolo”, que repasó anécdotas e historias de los vecinos de Lonquimay y del antiguo cine.

Durante el acto de inauguración de descubrieron placas, que nombraron a la sala auditorio con el nombre “Rubén Hugo Marín” (ex mandatario provincial), y también en el escenario, bautizado con el nombre de Amilcar J. Fiorucci (cantor popular).

Por su parte, el jefe comunal, Luis Rogers, agradeció la presencia en este día importante para la localidad y destacó la labor de  todo el equipo de trabajo, desde arquitectos hasta albañiles y jóvenes que lograron la realización este gran y anhelado proyecto.

Al momento de dirigirse a los presente, el vicegobernador acercó el saludo del gobernador Carlos Verna y felicitó al intendente por la realización y culminación de esta obra tan destacada para la historia cultural de  la localidad, también hizo una mención especial para que este espacio sea un lugar para que a  la  juventud  se le inculque defender  su patrimonio cultural, sus tradiciones y  raíces, y así un ámbito para todos.

Para cerrar la jornada se realizó un gran festival folclórico con la presentación de Los de Maza, Thomas Vázquez, artistas locales como Alfredo Sala, Pastora Cruz, Fabián Sagardoy, Amilcar Fiorucci y la actuación del ballet local de folclore Despertar Pampeano.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte