Se entregó el extorsionador por Face

Claudio Alfonso, de 20 años, tenía pedido de captura activa a partir de una investigación iniciada el sábado pasado en Intendente Alvear, a raíz de dos denuncias en su contra por supuestas extorsiones en perjuicio de dos jóvenes de la misma localidad. La causa se inició días atrás cuando Alfonso, utilizando un nombre falso en una cuenta de la red social Facebook, amenazó a dos jóvenes alvearenses a quienes les solicitó dinero a cambio de no provocarles lesiones. Conocida la denuncia los efectivos realizaron un operativo en el preciso momento que Alfonso, junto a un cómplice menor de edad, pretendían llevarse 500 pesos que había dejado una de las víctimas dentro de una botella, frente a un establecimiento escolar.

Alfonso y su acompañante llegaron en una moto, y alcanzaron a salir raudamente del lugar cuando observaron la presencia policial. Sin embargo, los efectivos a cargo del comisario Juan Carlos Dovano lograron darle alcance en un domicilio particular. En ese mismo lugar se produjo la demora del menor, pero Alfonso pudo escapar hasta General Pico donde fue buscado intensamente. Finalmente, y por recomendación de su abogado particular Norberto Paesani, el joven llegó ayer hasta fiscalía para responder al pedido de captura. En principio, el defensor planteó la posibilidad de una libertad rápida a cambio de la presencia del joven ante la Justicia, pero el pedido fue negado y Alfonso quedó detenido en una dependencia policial de General Pico.

Alfonso, según la pesquisa policial preliminar, había creado una cuenta de Facebook ficticia a nombre de David Figueroa, pero luego se determinó que las invitaciones a sumar amistad y las amenazas hacia los jóvenes habían partido de un teléfono celular con GPS incorporado. Los peritos determinaron que las salidas de los mensajes estaban dentro de la propia localidad y ese elemento permitió avanzar en la investigación hasta dar con el supuesto autor del delito.

Quedó en claro que los policías llegaron hasta Alfonso luego de que su cómplice ofreciera detalles de las operaciones virtuales, el resto sólo se limitó a esperar que el joven sospechado se ajustara a derecho atento al material probatorio en su contra que se pudo recolectar en el término de una semana.

 

Fuente La Reforma

Deje su comentario en Facebook