Un total de 13 familias afincadas en las localidades de Puelches y General Acha, recibieron esta mañana la documentación que las acredita como beneficiarias del programa provincial de créditos “Rucalhué”.
Por su parte el intendente de la localidad de Puelches, Julio Gerez, agradeció la presencia del equipo provincial y destacó el trabajo articulado realizado para el logro de los créditos que reciben las cinco familias de Puelches: “es una satisfacción para nosotros que familias de Puelches puedan recibir este tipo de beneficios y es de destacar el trabajo que realiza todo el equipo municipal y provincial para que sea una realidad”.
General Acha
Por la tarde, la entrega continuó en la localidad de General Acha, a las vecinas y vecinos que cumplimentaron con la documentación necesaria para acceder a los microcréditos que posibilitan la reparación y el mejoramiento de las unidades habitacionales. Abel Sabarots, intendente de General Acha, agradeció el acompañamiento del equipo provincial y resaltó el valor que tienen los créditos Rucalhué: “estos créditos hoy llegan a General Acha en el contexto de una situación económica difícil y el Gobierno provincial nos ha abierto las puertas y contamos con el acompañamiento”.
Además destacó la forma de implementación y operatoria con las que hoy cuentan las microcréditos para mejoras habitacionales: “son créditos que que tienen distintas modalidades, pero lo importante es que tienen un recupero, tener la empatía para que otras familias puedan acceder a más créditos, y para que las futuras gestiones pueda ofrecerlos”.
A modo de cierre, el ministro Álvarez enfatizó en el trabajo descentralizado y articulado entre las distintas gestiones: “más allá de las diferencias políticas, el Gobierno provincial entiende y respeta las decisiones locales, porque en cada pueblo hay pampeanos y pampeanas que requieren de respuestas”.
De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el director de Promoción Social, Javier Weiz; con el acompañamiento de funcionarias y funcionarios locales