En la tarde de ayer se produjeron diez focos de incendio en diferentes lugares de la Provincia. Los primeros fuegos se detectaron en la zona de “El Durazno”, en la ruta 14 a la altura del km 220, y en la ruta 12, en la zona de “Colonia El Indio”. Por otra parte, en la zona oeste, los focos de incendio se presentaron al límite con San Luis en la zona de Victorica, en Rucanelo y en la Ruta 10 y 11, aledaños a Luan Toro.
Al sur de la Provincia se produjeron incendios en Unanue, en la Reserva de Pichi Mahuida, en la zona de Perú, entre Abramo y Bernasconi y por último, en la Ruta 154 a la altura del km 10.
En tanto, brigadistas de Defensa Civil, bomberos de La Policía de La Pampa y Voluntarios, junto al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, están trabajando en las zonas afectas.
Tormenta y fuego en el sur provincial
Una fuerte tormenta eléctrica desató ayer a la tarde, varios focos de incendio en el sur provincial, donde fueron movilizadas varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y hasta se cortó el tránsito por precaución en la ruta provincial 1.
La tormenta, que continuó hasta la noche con poca lluvia pero con mucha descarga eléctrica, inició varios focos de incendio en jurisdicción de Guatraché y General San Martín, donde los servidores públicos de ambas localidades trataban de controlar las llamas. A última hora de la noche, el foco más importante se encontraba al sur de la laguna de Guatraché. Desde la ruta 1 esta corresponsalía pudo observar la gran cantidad de postes de alambrados quemados.
En la jurisdicción de Bernasconi se iniciaron ocho focos de incendio producto de los rayos, en la zona de la ruta 154, a unos 10 kilómetros de la ruta nacional 35. Aquí el fuego era importante, extenso, en una zona de abundante pastizales secos y monte de caldén.
Alrededor de las 21.30 se estimaba que la ruta 1 podría ser habilitada al tránsito, ya que el fuego estaba distante de la misma. De todas maneras la tormenta eléctrica continuaba en el lugar y no se descartaba que provoque nuevos focos ígneos.
Fuente La Arena