Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, referentes de las distintas corrientes que integran el Frente para Victoria de Eduardo Castex, se realizó este sábado la apertura del Salón “Scioli Presidente”.
Concurrieron, entre otros, la Diputada Nacional María Luz Alonso, la Senadora María de los Ángeles Higonet, el Diputado Provincial Luciano Di Nápoli, el titular provincial del PAMI y referente del Frente para la Victoria, Heriberto Mediza, César Montes de Oca como representante sindical y referentes de distintas agrupaciones.
Si bien no se realizó una conferencia de prensa, las autoridades presentes dialogaron con los medios presente y bajaron su mensaje a los presentes sobre la actividad proselitista que se va a realizar con vista a las próximas elecciones generales del 25 del corriente mes.
Mediza como uno de los principales oradores del encuentro enfatizó: “Lo que venimos a decir es lo que decimos desde siempre… si bien estamos dentro de un proyecto nacional, popular y democrático, también estamos dentro del Peronismo y somos respetuosos de la voluntad popular. Ser respetuosos del voto popular no significa que abandonemos el lugar donde estamos.”. También sobre el futuro posterior a las elecciones del 25 de octubre, mencionó: “Esto se va a ver después del 25 de octubre. Porque, que la pampa esté inserta en este movimientos nacional y popular, es tarea nuestra.”
Sobre las alternativas políticas de otros partidos mencionó: “Macrí o Massa representan el regreso a la conducción del poder político en manos de los sectores económicos.”
Por su parte la Senadora Higonet enfatizó sobre la importancia de las políticas nacionales llevadas adelante por el kirchnerismo mencionando entre otros temas algunos logros como el Fondo de Garantías: “Ese fondo que a veces no sabemos de qué se trata, es el que nos permite contar con todos los beneficios sociales y de inclusión que son importantes para nuestros jubilados, trabajadores, amas de casa… Era, cuando el Estado tomó la decisión de pasar este fondo a manos de todos, de noventa mil millones de pesos y hoy es de más de quinientos mil millones… lo que nos duele es que nuestro actual candidato a gobernador no haya votado esas leyes.”
Por otro lado la Diputada Nacional María Luz Alonso hizo referencia al caudal de votos obtenidos en las pasadas elecciones: “se trata de un caudal de votos genuinos del cual nos tenemos que sentir orgullosos. Esto se da por convicción por ideología y por convencimiento… hemos ganado en confianza, en dignidad, en convicciones… La voluntad popular ha decidido que Scioli sea nuestro candidato a Presidente y nosotros somos de eso. Por lo tanto, vamos a trabajar en consecuencia para que Scioli sea el próximo Presidente de los Argentinos.