Como adelantara este medio, el sábado 29 de septiembre quedarán inauguradas en la localidad de San Miguel Arcángel la obra de agua potable, el riego por aspersión de las ramblas y una planta de embotellamiento de bidones de agua potable con destino a las escuelas rurales y productores agropecuarios de la zona.
El intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, dijo a Cambio 2000 que se contará con la presencia del presidente del SPAR, Juan María Viñales, y de autoridades provinciales.
El jefe comunal explicó que en el último tramo de la gestión anterior “se inauguró el sistema de redes, que se había alcanzado a concluir aunque en realidad había una cantidad de problemas a resolver, como pérdidas bastante importantes, y como San Miguel tiene un sistema muy moderno de doble red con agua potable y con agua cruda, en realidad se había habilitado una de las cañerías y la del agua potable solamente se habilitaba una hora por día a los efectos de que se llenarán algunos bidones o recipientes en las casas de familia. Hoy la obra está absolutamente concluida y va a ser entregada por el SPAR”.
Hirtz indicó que la obra “ya está habilitada porque la empresa la puso a funcionar para que el SPAR se la reciba y nos la traslade a nosotros, ya que su funcionamiento y administración se va a municipalizar, o sea que a partir del 29 también el SPAR nos entregará las oficinas que ha construido en el lugar de la planta de bombeo y nos haremos cargo de la administración y mantenimiento de la obra”.
(Cambio 2000)