Safari en Guatraché – “Fue todo mérito de los muchachos”

El achense Luis “Negro” Beck (Chevrolet) logró un merecido segundo puesto en la final de la clase 4, el pasado domingo, en la tercera fecha del Campeonato Pampeano de Safari, en el circuito de Guatraché.
Tras quedar tercero en las clasificaciones y luego en su serie, Beck terminó siendo el único que le dio batalla en la final a un imparable Juan Benozzi, quien se adjudicó la victoria.
“Que pena que no pude aprovechar cuando a Benozzi se la cruza el auto. Pero bueno, así son las carreras”, dijo Beck al comenzar la breve charla con LA CHUECA.
Beck dijo que lograr el segundo puesto significa mucho para el equipo. “En la segunda fecha, en General Acha, el auto se rompió y se tuvo que trabajar mucho para poder ponerlo nuevamente en la pista”.
Beck agregó: “No voy a dar nombres por miedo a olvidarme de alguien, pero quiero agradecer a todos los que trabajan y apoyan. No tengo palabras de agradecimiento”.
-¿Qué significa el segundo lugar?
-Para nosotros haber llegado segundo es como un triunfo. Mostramos la capacidad que tuvimos para recuperar el auto, no faltar a la carrera y ser protagonistas. Fue todo mérito de los muchachos.
-El circuito se rompió más de lo imaginado.
-Es verdad. Se puso incontrolable, el auto se me escapaba en algunos sectores. Por eso no pude aprovechar el único error que cometió Benozzi. Sobre el final me dediqué a cuidar el auto, no quería romper nada.
-¿Cómo te imaginás lo que resta del año?
-Quiero sumar experiencia para ir mejorando. De cinco finales que largué, solamente llegué en cinco. Y esta fue la única carrera que dispute completa en el barro.

Saavedra.
El santarroseño Pablo Saavedra dijo que el tercer puesto en la clase 4 fue bueno para seguir liderando el campeonato.
“En la serie tuve problemas con el embrague. Después lo arreglé y en la final largué pensando en que no me tenía que apartar del objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos”, manifestó Saavedra, mientras que su asistente, De Oro, se paseaba feliz por la actuación.
Saavedra dijo que si bien en las primeras vueltas acortó distancias con relación a los punteros, una rotura en el parabrisas le quitó visibilidad. “Por eso aflojé el ritmo y me quedé piola, porque el tercer puesto es muy bueno”.
“Lo lindo de esta jornada que corrimos en un circuito bien safari, como me gusta. Hoy la pista estuvo difícil, había que manejar mucho y es lo lindo”, enfatizó Saavedra, quien pese a seguir primero no quiere pensar en el título: “Falta mucho. Hay que seguir, no parar en ninguna final”.
Saavedra, además, expresó que el auto quedó sano, tal como quería. “Salí pensando en los puntos y en no romper el Jeep. Y no me aparté de ese objetivo. Tenía que correr con la cabeza”.

“Ganar era necesario”
Juan Benozzi (Ford), oriundo de la localidad de Villa Maza, arrancó la temporada con optimismo, sabiendo que tenía un buen auto. Sin embargo en las dos fechas disputadas no había podido redondear un buen rendimiento hasta que el pasado domingo conquistó la victoria en la clase 4, durante una nueva presentación del Campeonato Pampeano de Safari, en el circuito de la localidad de Guatraché.
A Benozzi se lo vio emocionado por la victoria, pero mucho más emocionados se mostraron los integrantes de su equipo. Al bajarse del auto, el corredor fue abrazado por todos, aunque el más prolongado se lo dio su hermana, que no pudo frenar las lágrimas.
“Todos estamos emocionados porque sabíamos que teníamos un buen auto y no lo habíamos podido mostrar. Ganar era necesario”, dijo Benozzi.
“Hay que disfrutar de esta alegría. Este segundo lugar nos levanta el ánimo para seguir luchando en una categoría difícil”, enfatizó Benozzi.
Benozzi coincidió con el resto de los pilotos en que el circuito se rompió más de la cuenta. “Hoy se nos hizo difícil llevar el auto. “Por eso en un momento el Ford se me cruzó”.
“Hoy también me acompañó la suerte porque en el final se me rompió la palanca de cambios y llegué en segunda, a siete mil vueltas. Por suerte el motor no se rompió”.
-¿Cómo fueron las últimas vueltas?
-No se terminaba más. En un momento pensé que los muchachos se habían olvidado de poner el cartel de última vuelta.

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook