La pareja Guatrachense no tuvo suerte en la carrera, aunque sigue al frente de la tabla.
En una jornada fría y con importante cantidad de público, se corrió ayer la cuarta fecha puntable del campeonato Pampeano de Safari, en la pista de la ciudad de General Acha, de 1.200 metros de extensión.
Si bien en el plano deportivo la presentación del Safari fue más que interesante, se debe destacar que para esta ocasión el circuito lució impecable, con algunas mejoras que beneficiaron a los corredores y al público.
El local Daniel Fernández (Chevrolet), empleando 13m35s939 para los 10 giros, conquistó la tercera victoria de la temporada y se mantiene como líder de la clase 4.
Impecable.
El santarroseño Mariano Costilla, con un registro de 13m47s500 para las 10 vueltas, se impuso en la final de la clase unificada. En el segundo puesto llegó Roberto Vargas (Ford), con 13m48s011, y tercero, Gabriel Abraham (Chevrolet), con 13m50s520.
Costilla edificó parte de su victoria al realizar una excelente largada, para ganarle la posición a Vargas. En las primeras vueltas, Vargas inquietó a Costilla, que supo dependerse para luego sacar una pequeña ventaja.
En el primer giro debió ingresar el auto de seguridad por dos razones: Llanos perdió la rueda delantera derecha en la primera curva y el auto de Cristian Cortese quedó en el sector opuesto, después de un toque.
Una vez liberada la pista, la carrera no perdió interés. Costilla siguió como líder, delante de Vargas. Un poco más atrás se ubicó Abraham y por el cuarto puesto luchaban Pelissero, Alcala y Urdaniz.
Poco antes de finalizar la carrera, Vargas intentó acaparar el primer lugar en la segunda curva, pero Costilla defendió bien la cuerda y se quedó con una victoria significativa, que le aportó el golpe anímico para seguir dando batalla en una categoría que atraviesa por un excelente momento.
En esta carrera fueron sancionados con cinco segundos de recargo Urdaniz y Pelissero, mientras que Alcala fue excluido por maniobra peligrosa.
En el campeonato, Urdaniz – Raiteri son líderes con 88 puntos. Vargas – Durán son escoltas, con 72, y luego se ubican Costilla – Raúl, con 71; Abraham – Pizzico, con 70; Cornara – Bezzone, con 67; y Llanos – Conte, con 53.
La quinta fecha del campeonato se disputará probablemente el 21 de agosto en Catriló o en 25 de Mayo.
(La Arena)