¿Rojas será el candidato?

Aunque todavía no son tiempos de precandidaturas en la línea jorgista Compromiso Peronista dentro del PJ pampeano, algunos dirigentes han comenzado a delinearse como los principales “delfines” del gobernador Oscar Mario Jorge para sucederlo en 2015.
Uno que parece haber ganado terreno en las preferencias de la dirigencia que conforma esa línea es el intendente de Toay, Ariel Rojas. Ese fue el análisis de muchos luego de que asumiera el cargo de vicepresidente del partido, acompañando al ex gobernador Rubén Marín en la conducción, durante el congreso de Eduardo Castex.
Rojas se hizo así acreedor al cargo más importante que tiene el jorgismo dentro de la estructura partidaria. Pero hay otros datos que respaldan la posibilidad de que sea precandidato el próximo año: por un lado su localidad ha recibido obras y fondos por parte del gobierno provincial que ha apoyado así su gestión, como es el caso del Autódromo de La Pampa. Esto, además, le ha dado visibilidad pública con cada competencia nacional que se desarrolla en ese escenario.
También es el intendente de la cuarta ciudad más importante de la provincia y en las elecciones legislativas de 2013, en la que el jorgismo y su candidato en la boleta del PJ, Gustavo Fernández Mendía, perdió en Santa Rosa, General Pico y General Acha, se convirtió en el triunfo local más contundente de Compromiso Peronista.
Rojas, además, cuenta con el apoyo de varios intendentes que conforman la línea y que ven con buenos ojos una futura precandidatura en representación de esa corriente.
Desde otros sectores internos en el PJ también lo observan como un potencial competidor para el senador Carlos Verna. De hecho, una encuesta del vernismo lo midió entre los posibles postulantes del jorgismo junto al ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz.

Los otros nombres.
Por supuesto, si bien Rojas tiene los atributos, no es el único con posibilidades de convertirse en el postulante de Compromiso Peronista. Algunos intendentes y funcionarios también tienen algún consenso dentro de las filas jorgistas, y otros ambiciones de serlo aunque no tengan el visto bueno de sus pares y del gobernador Jorge.
Entre los más mencionados están el intendente de Realicó, Facundo Sola, que ya ha hecho públicas sus pretensiones. Otros señalan a Federico Ortiz, de Miguel Riglos, aunque el ser de una localidad pequeña juega en contra de sus posibilidades.
Otro ponen el acento entre los funcionarios provinciales, sobre todos aquellos que conforman el entorno de Jorge, como son Ortiz, el titular del MBS, y el jefe de los ministros, Ariel Rauschenberger, aunque no tiene la exposición pública del primero.
Otro que se autopostula es el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, que ya ha anunciado en varias oportunidades su intención de competir por la gobernación, si bien su gestión haya tenido muchos altibajos y tiene la oposición interna en el jorgismo de muchos por sus manejos personalistas.

rojas

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook