RIO COLORADO – Algo más de 700 personas participaron del lanzamiento oficial de la postulación del empresario Carlos Alberto Pilotti -titular de Frigorífico Pilotti- a intendente de Río Colorado por el justicialismo, cargo que ejercería durante cuatro años –según aseguró– sin cobrar salario ni dieta alguna.
El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el Club Defensores de Buena Parada. Pilotti estuvo acompañado por el presidente del partido a nivel provincial y candidato a gobernador, Carlos Soria, y el senador Miguel Angel Pichetto, representante rionegrino de la presidenta Cristina Fernández.
Además, llegaron hasta la ciudad legisladores como Martín Soria, Carlos Peralta, Pedro Pesatti, entre otros, lo mismo que una decena de intendentes justicialistas de Valle Medio y el Alto Valle, quienes se mezclaron entre el público.
En su alocución de más de 25 minutos, Pilotti –siempre flanqueado por Soria y Pichetto en un escenario que también ocuparon dirigentes locales y candidatos a concejales y convencionales– insistió con separarse “de la política tradicional” y “proponer iniciativas que no sean sólo para ganar una elección, sino para hacer cosas que le sirvan de verdad al pueblo”.
También insistió con que su gestión será ad honorem; es decir, no cobrará sueldo durante los cuatro años de administración.
Respecto de la cuestión social, Pilotti consignó que una de sus grandes inquietudes está centrada en la falta de educación de los sectores más desprotegidos de la sociedad, por lo que –dijo– promoverá 300 becas, en el primer año, para chicos de bajos recursos, a fin de que sigan con sus estudios en el nivel que corresponda.
Entre los más destacado que nombró en su discurso, y que correspondió al ámbito productivo de la zona, el empresario cárnico devenido en candidato aseguró que promoverá la alternativa de instalar sistemas que otorguen valor agregado a la producción primaria y tender a eliminar la política de subsidios “porque la plata se termina y los problemas continúan”, sostuvo.
(La Nueva)