Unión de Miguel Riglos superó ayer por 1-0 como visitante a Sportivo Luan Toro, cerró la final entre equipos de Primera “B” con un global de 3-0 (había ganado 2-0 en la ida) y se quedó con el máximo premio que otorgaba la Copa 85 Aniversario de la Liga Cultural de fútbol: el ascenso a Primera División para jugar la edición 2014 del campeonato.
En Luan Toro, ante un buen marco de público y con gol de Nicolás Aranda, “La U” de Riglos cerró la serie a su favor y, aunque aún reste la definición por la Copa, cumplió su principal objetivo, que era regresar a la máxima categoría culturalista luego de diez años.
Ahora, el equipo dirigido por Daniel Petrucci deberá jugar la final de la Zona Norte de la Copa ante Cochicó de Victorica (un partido con sorteo de localía), que fue el mejor de los elencos de Primera “A”. Luego, el vencedor de esa final jugará por el título ante el mejor de la Zona Sur (ver aparte).
Ayer, Cochicó se clasificó al vencer por penales a Atlético Santa Rosa por 4-3, luego de perder como local por 3-1, miso resultado que como visitante había conseguido a su favor. Mauro Massolo, Claudio Ortiz y Javier Rocca, en contra, marcaron para Santa Rosa, en tanto que Eliezer Díaz logró el tanto de los victoriquenses.
Con la serie igualada fueron a los penales, y Cochicó festejó por las anotaciones de Pablo Torrens, Javier Rocca, Cristian Balech y Mauricio Marboza, en tanto que erró Eliezer Díaz. Mientras que para el Albo marcaron Mauro Massolo, Claudio Ortiz y Walter Nicollier, y fallaron Roberto Cornejo y Sabino Agüero.
Independiente al frente.
Independiente de Jacinto Arauz le ganó 2-0 a Unión de General Campos en el partido de ida de la final de la Zona Sur de la Copa “85 Aniversario de la Liga Cultural de Fútbol”.
El equipo local se paró mejor en la cancha y supo manejar el balón, los espacios y los tiempos en la mitad de la cancha, ante un rival que no le encontró la vuelta al partido, ya que abusó continuamente de los pelotazos hacia sus delanteros.
Hasta que tras una pelota enviada al sector izquierdo lo llevaron por delante a Hernández y el árbitro cobró penal, que ejecutó Folgar para poner el primer gol. Minutos después, de un tiro de esquina, Hernández anticipó a todos en el primer palo y de cabeza anotó el segundo.
A partir de ahí, Independiente le “escondió” la pelota a su rival, la hizo circular y al “Tambero” le costó muchísimo llegar al área local. En el complemento, Independiente se dedicó a cuidar el resultado y a apostar a alguna contra, mientras que la visita siguió sin poder vulnerar la última línea “burguesa”.
El final llegó y dentro de una semana jugarán la revancha, buscando un lugar en la finalísima con el mejor de la Zona Norte.
Ventaja para dos.
Sportivo Independiente derrotó ayer por 1-0 a All Boys de Trenel, en el estadio José Gago, en una de las semifinales de la Copa Liga Pampeana de Fútbol. El único gol lo marcó el volante ofensivo del Rojo, Cristian Acuña, desde el punto penal. El local terminó con diez jugadores a raíz de la expulsión de Kevin Cantoni, en la primera mitad.
En la otra llave, Sportivo Realicó, en su estadio, goleó por 3 a 0 a Atlético Catriló y consiguió así una clara diferencia de cara a la revancha. Los goles fueron obra de Leandro Grangetto, José Luis Torres y Fabio Villegas. El próximo domingo, en la Villa Sportiva y en el estadio Meridiano V de Catriló, se definirán las clasificaciones a la final de la tercera edición de la Copa.
En las semifinales de la categoría Sub 20, que también se disputaron ayer, Pico FBC y Costa Brava sacaron ventaja como visitantes. El Decano le ganó por 1-0 a Cultura Integral de Colonia Barón, y el elenco de Barrio Este venció por 3-1 al Deportivo Ranqueles.
Fuente La Arena