Unión de Miguel Riglos e Independiente de Jacinto Arauz definirán el campeonato en la Copa 85 Aniversario de la Liga Cultural de fútbol, luego de coronarse ayer como los mejores de las zonas Norte y Sur, respectivamente.
Entre los norteños, Riglos, que ya había logrado el ascenso al ser el mejor de los equipos de Primera “B” que jugaron el certamen, ayer venció como visitante a Cochicó de Victorica en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido único jugado en el oeste provincial.
Eliezer Díaz logró el tanto para Cochicó y Facundo Cancina empató para los riglenses, que luego se impusieron por 3-2 en los penales, por las conversiones de Sebastián Guenchual, Nicolás Aranda y Leonardo Hidalgo; mientras que Matías Pérez atajó los remates de Pablo Torrens y Cristian Balech, y desvió su tiro Mauricio Barboza.
Independiente.
El rival de Riglos en la final (partidos de ida y vuelta con sorteo de localía) será Independiente de Jacinto Arauz, que le ganó 1-0 como visitante a Unión de General Campos y cerró la final de la Zona Sur con un global de 3-0 (2-0 en la ida). El partido se jugó ante muy buena cantidad de público en la cancha del Tambero y se definió con un golazo de Fabio Batalla a los 35 minutos del complemento. Así, el Burgués, además de clasificar a la final, obtuvo el premio económico de la media afiliación para 2015.
En la categoría preliminar, en tanto, Independiente también se consagró como el mejor del Sur, al superar en la final a Argentino de Darregueira por 2-1.
Están los finalistas.
Sportivo Independiente de General Pico y Sportivo Realicó se clasificaron ayer para jugar la final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol. El Rojo piquense dejó en el camino a All Boys de Trenel en la definición por penales; mientras que el once realiquense superó con holgura a Atlético Catriló. El título se definirá en un solo partido que se jugará en una cancha neutral, que será designada mañana por la Mesa Directiva de la Liga.
En la Villa Sportiva de esta ciudad, All Boys venció por 2-1 al local en tiempo reglamentario. En los primeros pasajes del partido, Bruno Vassallo de cabeza venció la resistencia de arquero Lautaro Guaraglia para lograr el 1-0. En el complemento, Mirko Martín marcó el segundo tras conectar un centro desde la izquierda, pero Agustín Morrow marcó el descuento para el Rojo, que sufrió la expulsión de Kevin Arrieta. El local había ganado en la ida 1-0 y, con este marcador, la serie se tuvo que definir en los penales, en los cuales el dueño de casa se impuso por 3 a 2.
En la otra llave, Sportivo Realicó no pasó ningún tipo de sobresaltos ante Atlético Catriló, al cual derrotó por 3 a 1 en calidad de visitante, tras haberse impuesto por 3 a 0 en la ida. El Rojinegro se puso en ventaja con el gol de José Luis Torres, Gabriel Bobiesi aumentó la brecha y Matías López marcó el descuento, pero un minuto más tarde Fabio Villegas hizo el tercero de la visita.
Fuente La Arena