El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con cinco delegaciones en la Provincia y está próxima a sumar una nueva correspondiente a la zona Noroeste, en Santa Isabel.
La directora de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray, se reunió el martes pasado con estas seis delegadas, con el fin de acordar criterios y establecer pautas de trabajo. Estuvieron presentes además, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin y las directoras de Violencia, Claudia Santiago y de Economía Social, Yolanda Carrizo.
“La idea del encuentro fue la de presentar a la Delegación que se incorpora, a través de su titular en Santa Isabel, Silvia Rodríguez, así como continuar con las reuniones que ya veníamos teniendo y trabajar ciertos temas, por ejemplo los referidos a violencia y las intervenciones en territorio, por eso estuvieron presentes ambas directoras”, señaló Luna Echegaray.
“Es una pauta del Ministerio trabajar de manera profesionalizada y por eso es que vamos a instruir a las delegadas respecto del marco legal, y capacitar a la gente que acompaña para poder detectar y derivar”, declaró la funcionaria agregando que desde las delegaciones la función es la de prevención y asesoramiento.
Asimismo destacó que reforzar la eficacia de la intervención social es un objetivo de la Dirección, “debemos llegar a cada familia con los profesionales específicos que cada temática requiera y continuar el trabajo diario de acompañamiento a través de nuestras Delegadas en territorio”, expresó.
“Las delegadas son la cara visible del Ministerio en cada zona, trabajando de manera coordinada con los municipios y las instituciones de las localidades donde tiene su área de influencia”, finalizó la directora de Descentralización.
