En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron los presidentes de Centros de Jubilados de Santa Rosa, referentes ministeriales y del Centro de Formación y Desarrollo de la Fundación Banco de La Pampa.
El encuentro se dio en el marco de una propuesta de capacitación en inclusión digital para personas mayores que está llevando adelante la institución bancaria, y que se desarrolla en tres módulos: uso de cajero automático, homebanking y pampa móvil. Serán los centros de jubilados los que realizarán la pre inscripción a los mencionados cursos, los cuales se pretende sean extensivos a las diferentes localidades en un futuro.
Por otra parte, los referentes de los centros recibieron una propuesta de parte de la Dirección de Adultos Mayores para que sean esas mismas instituciones las que realicen un listado de capacitaciones que consideren necesarias, y que tengan que ver con cuestiones que se refieran a salud y bienestar, entre otras, además de los talleres clásicos.
Desde la Dirección de Adultos Mayores se realizarán las gestiones correspondientes para efectivizar esas formaciones, a partir del trabajo conjunto con las instituciones, informó la titular del área Silvia González.