Repavimentación de la ruta 1: en dos meses la obra cuesta un millón de pesos más.

Tres empresas presentaron hoy sus ofertas económicas para la obra de repavimentación de la ruta provincial 1, desde Macachín a Guatraché. En dos meses, desde noviembre a enero, el presupuesto oficial de la obra aumentó un millón de pesos. Un grupo de vecinos autoconvocados había exigido con volanteadas, el año pasado, el arreglo del pavimento.

A noviembre de 2011, la obra tenía un presupuesto oficial de $ 38.403.000 y al mes de enero el costo subió a $39.664.000.

Hoy se abrieron los sobres y las 3 firmas ofertaron por arriba del presupuesto oficial. Las empresas oferentes fueron: Lo Bruno Estructuras SA – Ribeiro SRL UTE., Vial Agro SA y Omar Ángel Jubete.

El tramo a repavimentar va entre la ruta provincial 18 – ruta nacional 35, sección km 277 – ruta provincial 24. La obra contará con un plazo de ejecución de quince meses.

El jefe de la repartición de la Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Raúl Urra, detalló los trabajos que se van a realizar en este tramo de ruta que se encuentra muy deteriorado. “Está previsto reciclar toda la base que está en malas condiciones, para recuperar ese material, con el que se volverá a construir la base. También se construirá una base nueva de tosca de 7,10 metros de ancho y un tratamiento bituminoso tipo doble en 6,70 metros de ancho”, expresó.

La repavimentación será para 52,555 km de la ruta 1, entre los kilómetros 277,053 – 329,608 y del acceso a General Campos de 2,438 km. de longitud. Asimismo se prevé la remodelación de los empalmes con rutas provinciales 20 y 24.

Deje su comentario en Facebook

2 thoughts on “Repavimentación de la ruta 1: en dos meses la obra cuesta un millón de pesos más.”

  1. apurense muchachos con la obra porq cada minuto q pasa es un minuto q muere jejejejeje y nosotros tambien esperandolos a udes q terminen de definir de cuanto millones poner de mas en un mes dos meses tres meses no pueden ser tan cuadrados oooooooooo perdon es decir claro a nosotros nos tratan de cajoncitos ignorantes, y otras yerbas

  2. De seguir esperando puede suceder, Dios no lo permita,un accidente que lamentar y ahí la culpa la tendrá vialidad y el gobierno nacional y municipal, como todo la población en gral. por no seguir el caso más de cerca y apurar a quien sea. No hay que ser complacientes.

Los comentarios están cerrados.