Con una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial licitó hoy la obra de refacción integral del Centro Asistencial “José Padros” de Rancul.
Son trabajos generales en distintos sectores, como farmacia, administración, consultorios y salas de espera, involucrando un total de 1500 mts2. El plazo de ejecución alcanza los 180 días corridos, el presupuesto oficial es de $10.509.530 y las empresas oferentes fueron cinco: Constructora Norte S.R.L, Anibal Javier Hernández, Eduardo Oscar Balent, Zulema Hernández, e IASER, de Pedro Alderete Torales y Jorge López.
El acto licitatorio se llevó a cabo en el Consejo de Obras Públicas y estuvo encabezado por el subsecretario del área, Juan Carlos Guzmán, quien luego de la apertura sostuvo: “Vamos a intervenir los baños de las habitaciones de internación, el área de administración, pisos y techos. La mitad de la cubierta ya se había renovado, ahora renovaremos la otra mitad. También todas las instalaciones, especialmente la eléctrica”.
Asimismo, agregó que el área de farmacia se verá beneficiada con la incorporación de divisiones, “más consultorios de atención, se hará hincapié en los baños para discapacitados y en la zona de espera se hará una renovación importante. La obra culmina con la pintura y el cambio de revestimiento, se retiran azulejos y se ponen cerámicos”, precisó.
Sobre las cotizaciones señaló que de las cinco empresas presentadas, cuatro cotizaron por encima del presupuesto oficial y una por debajo “la idea es hacer el proceso de pre adjudicación durante febrero, y en marzo empezar los trabajos”, concluyó.