El equipo del Ministerio de Desarrollo Social continúa la recorrida del Plan Pro Vida Verano 2019, avanzando con el monitoreo por las 80 localidades de la provincia de La Pampa. En esta oportunidad fueron visitadas Doblas, Ataliva Roca, Macachín, Rolon, Chos Malal y La Humada.
Durante la tarde se realizan eventos deportivos y recreativos de “La línea joven” en la que hay 80 inscriptos de 15 a 30 años. En el “Cumplen” participan 40 adultos mayores.
Mientras que en Ataliva Roca, participan en el camping municipal un total de 105 jóvenes que asisten a diario al Programa Ayelén y la colonia.
La profesora a cargo, Marianela Heick, contó que “visitaran el Parque Luro y tienen previsto un viaje a Pehuen Có”.
Por su parte, la intendenta municipal Nelly Otamendi, se mostró muy contenta con el desarrollo de las actividades de verano y expresó que “paso todas las mañanas por el camping para asegurarme que todo esté bien”.
En la localidad de Macachín asisten diariamente 350 niños y adolescentes a practicar actividades deportivas y recreativas a cargo del profesor Carlo Deicas.
En tanto que en Rolón, son 60 personas las que diariamente asisten.
En Chos Malal, la actividad aún sigue siendo una novedad y los niños se están habituando a ir a la colonia ya que es el segundo año que se implementa.