Recapturan a Rau en Macachín


Recapturan a Rau en Macachín

Tras 15 días de búsqueda, fue recapturado ayer Gustavo Daniel “el loco” Rau, el hombre que se había escapado el lunes 3 de marzo de la Alcaidía de Santa Rosa. Pero la aprehensión no fue nada fácil y tuvo todos los condimentos posibles: persecución en la ruta, toma de rehenes, tiroteos y una ardua negociación hasta que el guatrachense condenado por abuso sexual decidió entregarse.
Todo comenzó poco después del mediodía. Según pudo saber este diario, un llamado anónimo alertó a la policía que habían visto a una persona parecida a Rau en inmediaciones de la Estancia La Cautiva, entre Toay y Cereales. Para confirmar esa información, un efectivo de Seguridad Rural, identificado como Daniel Llorens fue hasta el lugar. Y lo encontró. “El efectivo dijo que Rau lo estaba esperando y que tenía arma. También alegó que éste lo golpeó y lo redujo. Más tarde el fugitivo utilizó al policía para parar un camión”, dijo una fuente policial de Macachín.

Camionero.
El camión en cuestión es un Mercedes Benz modelo 1114, color rojo, que pertenece a la empresa de transportes “El vasco”. Este era conducido por Pedro Villa, un hombre de unos 50 años, y tenía como destino final la localidad de Macachín, donde el semiremolque que llevaba enganchado iba a ser cargado con sal.
“Sobre la ruta 14, casi frente a la Estancia Potrillo Oscuro, me detuvo un móvil policial. El efectivo me dijo si no sería tan amable de llevar a un paisano hasta Cereales. Yo le dije que sí. Nunca me imaginé que el paisano era Rau”, relató Pedro a LA ARENA.
“A las 13 de ayer nos avisaron que distintos patrulleros de Santa Rosa, Toay y Riglos venían siguiendo -de este a oeste por ruta 14- a un camión Mercedez Benz 1114, color rojo. A bordo iba el chofer y una persona más que lo tenía cómo rehén. El captor era Daniel Rau”, dijo la subcomisaria, Gladys Molina, a cargo de la dependencia policial de Macachín. Y agregó: “Así es que salimos al encuentro del camión que a las 13.15 iba por Cereales”.

Cerrojo.
Para frenar al camión, la policía puso como barrera en el acceso norte a Macachín, a una retroexcavadora y a otro camión con acoplado. Sin embargo, el Mercedes rojo logró pasar el retén. “Pasó por la banquina este, a toda velocidad. Ante esta situación procedimos a dispararle a los neumáticos”, dijo la subcomisaria Molina. Al reventarse las cubiertas, el camión fue perdiendo velocidad. En ese momento, ante una distracción de Rau, el chofer decidió tirarse del remolque. “Cuando le disparamos a los neumáticos, Rau respondió desde arriba con 6 o 7 detonaciones. Más tarde se le incautó una Browning semiautomática calibre 22”, dijo un efectivo de Macachín.
Cuando el camión frenó su marcha, el prófugo dejó en claro que no se iba a entregar. Sólo aceptó hablar minutos más tarde con el comisario mayor Morales, a cargo del Area de Seguridad Rural y Vial de la Unidad Regional I. “Habló con Morales porque lo conocía. A mi me pidió que quería que viniera el fiscal Piombi y su abogado Armando Agüero. Se lo veía sucio, barbudo y muy quemado por el sol. Puede que haya pasado estos días en el monte”, dijo José Vota, jefe de la URI.
Finalmente, cuando llegaron las más altas autoridades policiales, su abogado y el fiscal, Rau se entregó. Ahora está alojado en Macachín esperando ser trasladado. Lo están custodiando efectivos del EDAI -Equipo de Abordaje de Incidentes Críticos-. Aseguran que la Alcaidía de Santa Rosa no es un destino posible. Afortunadamente, en todo el operativo, no hubo personas lesionadas.

imgd

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte