Macachín: niegan denuncia contra directora del hospital


Macachín: niegan denuncia contra directora del hospital

La médica Leticia Picolet, directora interina del Hospital Heraclio Luna de esta localidad, negó la existencia de una denuncia que supuestamente algunos trabajadores de ese centro sanitario habrían realizado ante las autoridades provinciales de Salud acusando a la directora, la médica Romina Londero, y a la administradora, Carina Paoli, de cometer irregularidades en sus gestiones. Aclaró que está a cargo de la dirección desde el 1 de marzo, y que en ese lapso “nadie me ha presentado ninguna nota o inquietud”.
Días atrás el periódico local “El Sureño Pampeano” publicó una supuesta denuncia realizada ante el Ministerio de Salud firmada por varios trabajadores del hospital de Macachín. Allí, entre otras acusaciones, le endilgaron a las responsables del centro de salud “falta de gestión y compromiso con el personal de salud, desinterés para resolver situaciones críticas inherentes a la función de directora, maltrato y hostigamiento con el personal contratado y deficiente relación con la mayoría de los empleados”.
Ayer, Picolet en diálogo con esta corresponsalía negó la versión. “Solamente voy a decir tres cosas: no he recibido ninguna denuncia, nadie se identificó como abajo firmante, y no elevé nada a Salud porque nadie me trajo nada referente a una denuncia o queja”, enfatizó.

“Ninguna denuncia”.
También negó que hubiera llegado a ella, en estos días a cargo del hospital, alguna manifestación de disconformidad entre los empleados. “A mí no me llegó ninguna denuncia porque si así hubiera sido le habría dado el curso jerárquico que corresponda. En todos los trabajos hay puntos de conflicto, pero lo correcto es que si las personas no pueden resolver esas diferencias lo hagan saber a las autoridades para que estas medien, pero acá no hubo ninguna comunicación de ése tono”, afirmó.
Picolet también se refirió a una de las acusación, que definió como anónima, sobre supuestas diferencias entre los profesionales y la directora. “La médica Londero tiene una correcta relación con el personal médico, no tenemos ninguna dificultad de este tipo”, aseguró.
“Esto que está pasando es llamativo, ocurre con la directora ausente y aparentemente las cosas que se dicen parten de una nota anónima. Estos trascendidos y la exposición pública no le hace bien a la institución, sinceramente nos hace mucho daño”, agregó.Finalmente al ser consultada si había tenido algún contacto con autoridades de Salud dijo que no. “Lo único que puedo decir es que en unos días más esperamos en Macachín a las autoridades del área. Ese es un buen momento para que alguien exponga sus inquietudes. Personalmente opino que las cosas hay que decirlas porque así se pueden hablar, hasta discutir si es necesario, esa es la forma de resolver las disidencias”, concluyó la médica Picolet.

El Ministerio no interviene
Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron ayer que “no hay ningún tipo de denuncia formal” ni tampoco se elevó una nota a los funcionarios a cargo que motive una intervención de esa cartera en el hospital de Macachín. Ante una consulta periodística de este diario, en el Ministerio también afirmaron que, por el contrario, “existe una gran satisfacción” entre quienes allí se atienden con el desempeño laboral de las autoridades del establecimiento de salud de dicha localidad.

hospital-macachin

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte