Rau iba a Guatraché “a hacer un desastre”


Rau iba a Guatraché “a hacer un desastre”

Antonio San Juan, periodista de Macachín, relató las peripecias que ayer se vivieron para recapturar al fugado acusado de abuso. Calculó que regresaba a la localidad sureña para cobrar venganza de sus denunciantes.

El fugado y recapturado Daniel Rau tenía intenciones de regresar a Guatraché para cobrar venganza de sus denunciantes: “no me cabe duda de que su idea era llegar para hacer un desastre”, resumió el periodista Antonio San Juan (Cadena Sur), que siguió de cerca la persecución y es conocido del detenido.

San Juan explicó que fue “increíble” que enviaran a un solo policía a detener a Rau, un detenido de gran porte físico y considerado peligroso por los propios efectivos.

El periodista de Cadena Sur fue el autor de las fotografías que se publican en El Diario. Confesó, entrevistado por www.radiokermes.com, que sintió conmoción cuando en algún momento del operativo de recaptura se dijo que Rau solicitaba a un periodista como una suerte de “mediador”.

San Juan relató que conoce a Rau desde hace mucho tiempo, ya que residía en la zona sur de la provincia. Aclaró que el camión fue detenido en la ruta porque intervino el policía al que Rau le había quitado el arma. El cronista también explicó que Rau no disparó ni causó daño a quienes protagonizaron su persecución.

Tal como informó ayer El Diario, Rau fue recapturado. Lo encontraron oculto en el campo La Cautiva, en cercanías de Cereales.

Cuando un efectivo policial lo fue a detener, Rau lo golpeó y le quitó el arma. En la Ruta 14 tomó de rehén a un camionero que pasaba por el lugar e intentó escapar en dirección hacia Macachín, donde lo atraparon. El camionero fue liberado y después de una negociación Rau se entregó.

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    ELGUATRACHENSE20 marzo, 2014 - 16:59

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..